Susana Fernández Crespo deja la Dirección General de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Susana Fernández Crespo deja la Dirección General de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Región SUSANA FERNÁNDEZ CRESPO ESTABA AL FRENTE DE CUIDADOS Y CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD

El Gobierno de Page cesa a una directora general nombrada hace apenas un mes y medio

10 septiembre, 2019 07:25

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes el decreto por el que cesaSusana Fernández Crespo como directorageneral de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En su lugar se ha nombrado aMaría Begoña Fernández Valverde, tal como recoge otro decreto en el mismo diario recogido por EL DIGITAL CLM.

La destitución de Fernández Crespo se produce apenas un mes y medios después de ser nombrada. Esta Dirección General es de nueva creación y había despertado gran interés entre los profesionales de Enfermería, cuyas organizaciones representativas habían pedido al gobierno regional que pusiera en el cargo a un profesional del sector. Y así fue.

De hecho, el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, celebró el nombramiento al decir que se trataba de una elección "muy acertada que va a tener consecuencias muy positivas para los pacientes y para todos los profesionales sanitarios, no solo para las enfermeras.Conozco a Susana Fernández Crespo y he podido constatar que es una persona que aglutina todas las cualidades necesarias para desempeñar este cargo con plenas garantías de éxitopues es una extraordinaria enfermera y una magnífica gestora. Susana es una persona responsable, humanista, dialogante y cercana, pero también una gestora comprometida ante todo con la asistencia sanitaria, con la excelencia profesional, con la evidencia científica y con la calidad''.

Begoña Fernández Valverde es también enfermera. En este caso del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Fue en las listas del PSOE al ayuntamiento de la capital conquense en el número 14 y esresponsable del Plan Dignifica en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.