Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVO GOBIERNO AUTÓNOMO

Ciudad Real golea en el reparto de consejerías, y algunos no se resisten a decirlo

9 julio, 2019 07:54

"La provincia de Ciudad Real está bien representada en el @gobjccm con la continuación del gran trabajo de los consejeros @pfrancoCLM, @fmartinezarroyoy @jfdezsanzy la incorporación de @blancaporzunaque hará un gran trabajo en pro de la igualdad y como portavoz. ¡Enhorabuena!". Con este tuit publicado por José Manuel Caballero este lunes quedaba claro que Ciudad Real es la provincia mejor representada en el Gobierno por el número de consejeros. De diez consejeros cuatro son ciudadrealeños: Francisco Martínez Arroyo (Agricultura), Jesús Fernández (Sanidad), Patricia Franco (Economía) y Blanca Fernández (Igualdad).

Si en algo no es paritario el nuevo ejecutivo es en representación provincial. Hay mucha diferencia entre Ciudad REal, con cuatro consejeros, y Cuenca y Guadalajara, que solo tienen uno. Cuenca al menos cuenta con José Luis Martínez Guijarro en la vicepresidencia, pero Guadalajara se ha quedado con una Consejería desgajada de Agricultura que seguro va a gestionar con tino José Luis Escudero (Desarrollo Sostenible).

También Toledo está bien representada en el Consejo de Gobierno partiendo de que lo preside un toledano de pro como es Emiliano García-Page. Además están el poderoso consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez. Por Albacete están el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Todos son representantes de la región y representarán a la región más allá de cualquier frontera provincial, por eso nadie tiene que sentirse perjudicado, aunque algún líder provincial socialista no pueda resistirse a proclamar su satisfacción por el reparto de consejerías.