Imagen de recurso

Imagen de recurso

Región EN CHOZAS DE CANALES

Controlado un incendio declarado en Toledo este lunes y extinguidos dos más en la región

8 julio, 2019 20:40

Los equipos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han controlado un incendio que se ha declarado este lunes en Chozas de Canales (Toledo) y han extinguido dos en El Membrillo, una pedanía de Las Herencias (Toledo), y en Yeste (Albacete).

El siniestro de Chozas de Canales es un incendio forestal herbáceo que está afectando a una zona de arbolado fuera de monte (riberas), según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Ha sido comunicado a las 7:08 horas al servicio de emergencias 112 y ha quedado controlado a las 15:48 horas por los medios que han participado en las labores de extinción del incendio, en el que siguen trabajando un medio terrestre y cuatro personas.

A su vez, el incendio de Yeste ha sido detectado a las 13:32 horas por un vigilante fijo y ha sido extinguido a las 17:00 horas, después de que haya quedado controlado a las 14:10 horas.

Las llamas han afectado a una superficie no especificada de bosque integrado en un 90 por ciento por pinos, ubicado en el paraje de 'Las Ranas'.

En las labores de extinción han participado cinco medios terrestres, un medio aéreo y 27 personas.

Y incendio de El Membrillo ha sido comunicado a las 17:38 horas al servicio de emergencias 112 y ha sido extinguido a las 20:18 horas, después de haber quedado controlado 18:49 horas, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Un total de tres medios terrestres y dos aéreos, con 24 personas, han participado en las labores de extinción de este siniestro, que ha afectado a un terreno cuya mapa forestal es agrícola.

Por otra parte, dos medios y nueve personas continúan trabajando en el incendio que se declaró el pasado sábado en La Herrería de Santa Cristina, una pedanía del municipio de Carrascosa de la Sierra, en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, que ha quedado controlado a las 2:10 horas de esta madrugada.