Ángel Felpeto dejará el Gobierno a petición propia

Ángel Felpeto dejará el Gobierno a petición propia

Región EN UNAS HORAS LO DARÁ A CONOCER

Una mujer será la portavoz del nuevo gobierno de Page, del que se marcha Araceli Martínez

7 julio, 2019 07:23

En unas horas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dará a conocer la composición de su nuevo Gobierno tras tomar posesión anoche en un acto multitudinario en el Palacio de Fuensalida, donde todo eran rumores sobre los nombres de los nuevos consejeros. Una cosa es segura, como ya anticipó hace semanas este diario, que el vicepresidente seguirá siendo José Luis Martínez Guijarro. Page prácticamente lo confirmó durante su discurso de toma de posesión al calificarle de "imprescindible".

Otra cosa parece segura también y es que Araceli Martínez dejará de ser directora del Instituto regional de la Mujer y por tanto perderá su condición de miembro del Ejecutivo castellano-manchego. El nuevo Gobierno tendrá el mismo número de consejerías que el actual (incluyendo en dicho número las que ha ostentado Podemos, aunque no tengan el mismo nombre ya que podría crearse la Consejería de Medio Ambiente), manteniendo así la austeridad que hace que sea el ejecutivo con menor número de miembros de España.

También se da como segura la salida de Ángel Felpeto como consejero de Educación y Cultura a petición propia, mientras que el actual portavoz, Nacho Hernando, dejaría este cometido para asumir la titularidad de una de las Consejerías.

El resto de consejeros actuales permanecerían en el Gobierno, aunque está por definir si seguirán teniendo el mismo cometido. Según nuestras informaciones, Page no tenía anoche cerrada de todo la lista del nuevo Ejecutivo y de hecho habría retrasado la hora de emisión de la nota de prensa para dar a conocerlo que estaba previsto emitir a primera hora de la mañana.