Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS EL PACTO DE CIUDADANOS CON PAGE

El PP de Paco Núñez se proclama el único partido "referente" en el centro-derecha de Castilla-La Mancha

25 junio, 2019 00:00

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que es "la principal y única alternativa seria y firme" al gobierno socialista de la nación y el único partido "referente" en el centro-derecha de la política castellano-manchega. En rueda de prensa, la secretaria general del PP en la región y diputada del grupo popular en la Cámara autonómica, Carolina Agudo, se ha referido a las encuestas que publican este lunes ABC y La Razón y que apuntan a una tendencia al alza tanto del PP como del PSOE, reforzando el bipartidismo.

Agudo ha afirmado que se nota la recuperación del PP y ha resaltado que ha habido una mejoría en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo respecto a las generales del 28 de abril y que el electorado irá poniendo a este partido "en su sitio". En este punto, ha considerado que el PP es "la principal y única alternativa seria y firme" al gobierno socialista de la nación y también "el único partido referente en el centro-derecha de la política castellano-manchega".

La parlamentaria 'popular' ha señalado que esta formación llevará a cabo una oposición "seria, positiva, constructiva y de consenso y mucho diálogo" con las demás fuerzas políticas y ha tendido la mano al futuro Gobierno regional, al tiempo que ha recordado que, aunque tenga mayoría absoluta, le pedirá que escuche al principal partido de la oposición. Sobre este ofrecimiento, en una rueda de prensa posterior, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aseverado que a los socialistas les "complace" que el PP en esta legislatura vaya a optar por "tender la mano y ser un partido serio" que "trabaje y colabore" con el Gobierno y que "deje de poner impedimentos al avance social de Castilla-La Mancha". Así,ha añadido que los ciudadanos le han dicho al PP en las urnas "que se equivocó" cuando "desde el minuto cero se opuso" a aplicar en las diputaciones que gobernaba, así como en algunos ayuntamientos, los planes de empleo del Gobierno regional.

Apuesta por la renovación

Además, la secretaria general del PP castellano-manchego ha indicado que se está trabajando en la constitución de los grupos de las diputaciones y ha hecho hincapié en que ha habido renovación en un 70 por ciento.

Ha incidido en la apuesta del PP regional por la regeneración "en todos los ámbitos" y también por llevar a cabo una política cercana y por el municipalismo para construir un partido "de abajo a arriba".

Por último, ha trasladado un mensaje de optimismo y se ha mostrado convencida de la posibilidad de recuperar al electorado que el 26M optó por otros partidos. Así,Agudo ha destacado que a lo largo de los años el PP ha demostrado ser "un partido serio" y que cuando ha gobernado, a España y a Castilla-La Mancha "le ha ido bien" y ha lamentado que se haya visto perjudicado por la división del voto de la derecha, a la vez que ha remarcado que "va seguir trabajando para ser el partido referente y de gobierno en 2023".