Digital Castilla

Digital Castilla

Región INTENSO COMO SIEMPRE Y CON PRESENCIA DE INVITADOS

FOTOGALERÍA: Cuarta jornada del Desafío de Eurocaja Rural en Los Yébenes

7 junio, 2019 13:41

La finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo) ha acogido la cuarta jornada del tradicional 'Desafío' de Eurocaja Rural, unos juegos en los que participan todos y cada uno de los más de 1.000 profesionales que componen su plantilla. Este año se desarrollan hasta el sábado 8 de junio y la entidad financiera, desde un entorno competitivo, pretende fomentar la motivación, el trabajo en equipo, la disciplina del esfuerzo y la capacidad de superación.

El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales compartan experiencias y habilidades, y convivan durante varias jornadas en un entorno privilegiado y una atmósfera diferente. Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer mejor a los compañeros, desarrollar aptitudes y roles que mejoren los resultados de su trabajo en equipo, y favorecer la integración, implicación, deportividad y cohesión de unos con otros.

Día a día, alrededor de 200 personas compiten entre sí representando cada uno al equipo asignado. Las pruebas combinan habilidades y destrezas físicas, agilidad mental y toma de decisiones, por las que se van sumando puntos en función de los resultados. Los puntos de cada equipo al final de la semana permiten establecer el orden de salida para la gran final del sábado, día 8. Los participantes de los tres primeros equipos clasificados tras la gran final obtienen diferentes premios, como reconocimiento a su esfuerzo.

La previsión para cada jornada

Un adecuado desayuno, seguido de ejercicios de calentamiento, y una cercana bienvenida a cargo del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, dará paso, a partir de las 9:15, al inicio de las pruebas.

Con los pertinentes descansos y avituallamientos, se va desarrollando el campeonato hasta las 14:30 horas, momento en el que se celebra una gran comida de hermandad y la correspondiente entrega de medallas y diplomas en una impresionante carpa de 1.400 metros.

Los participantes cuentan en todo momento con el asesoramiento de los monitores, titulados universitarios en Ciencias del Deporte, y nunca falta suministro para una hidratación y nutrición permanente, así como un servicio médico y UVI móvil, para prevenir y atajar cualquier contingencia que se produjera.

El día 8, sábado, se convoca a todos los profesionales, junto con sus familias, a participar y disfrutar de la gran final, en un ambiente de armonía y celebración, y en el que se reúnen más de 2.500 personas que, además, podrán disfrutar de múltiples actividades para todas las edades y hasta bien avanzada la tarde.