Digital Castilla

Digital Castilla

Región FRANCISCO CALVO CIRUJANO

Gran detalle de Page con un empleado público que ha dedicado su vida a Castilla-La Mancha

1 mayo, 2019 10:15

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, impondrá el lunes día 6 la cruz de honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Francisco Calvo Cirujano, letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha que durante 21 años ha ejercido como Letrado Mayor. 

Fuentes del parlamento regional han informado a Efe de que el acto, que estará presidido por el presidente del Gobierno regional y por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se celebrará al mediodía del 6 de mayo, en el salón de plenos de la cámara autonómica.

Francisco Calvo Cirujano se convirtió en 1987 en el primer letrado jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, cargo que desempeñó hasta 1993 cuando fue nombrado por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha letrado mayor de la Cámara, tarea que desempeñó en dos periodos, entre 1993 y 2011 y entre 2015 y 2018.

Además, en los inicios de su carrera profesional en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Calvo Cirujano fue director general de la Función Pública y, desde esta responsabilidad, impulsó en el año 1985 la aprobación de la primera Ley regional de la Función Pública.

En la actualidad, tras su renuncia el pasado mes de junio al puesto de Letrado Mayor, Calvo Cirujano es letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha y director de Gobierno Interior de la Cámara.