Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTO EN ESQUIVIAS

Page ataca al PP con la corrupción y reivindica al PSOE como "partido limpio"

23 abril, 2019 18:37

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la corrupción del PP y ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas "aunque solo sea por que todos los políticos aprendan que los sobres son para cambiar el país".

En un documento audiovisual enviado a los medios de comunicación con motivo de su visita a Esquivias (Toledo) este martes, el también presidente del Ejecutivo autonómico y candidato a la reelección ha asegurado que "una etapa tremenda de corrupción" como, a su juicio, han sido los últimos ocho años en el PP, no puede acabar "con un salvoconducto, sin rencor, sin odio".

"Si el PP es necesario y todos los partidos tienen su papel en la democracia", ha afirmado García-Page, quien ha subrayado que los socialistas quieren representar "a un partido limpio", al tiempo que ha reconocido que el PSOE también ha tenido "problemas y errores", a pesar de lo cual "tiene muy claro para qué sirve un sobre".

Y ha agregado: "A nosotros los únicos sobres que nos han dado fuerza son los que se depositan en la urna", por lo que "aunque solo sea por que todos los políticos aprendan que los sobres son para cambiar el país, os pido, no sólo que votéis, sino que votéis al PSOE y a Pedro Sánchez".

García-Page ha estado acompañado en su visita a Esquivias por el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, quien ha defendido "una Castilla-La Mancha mejor dentro de una España mejor" y, para ello, ha dicho que se necesita tener unos gobiernos "decentes, dignos, transparentes, que apuesten por la justicia social y abandonen definitivamente las tijeras".

En este sentido, ha señalado que los gobiernos socialistas en la región y el país están haciendo una política para revertir "todas las injusticias" de los anteriores mandatos de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Ha destacado que España necesita un gobierno que en el que la ciudadanía pueda reconocerse y ha lamentado los años del gobierno del Rajoy en España, así como la paralización de obras en Castilla-La Mancha y el deterioro de infraestructuras como el tren convencional que conecta Talavera de la Reina con Madrid.

El también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha incidido en que el 28 de abril y el 26 de mayo los ciudadanos se juegan lo mismo: "O gobiernos que hagan avanzar o partidos que nos obliguen a retroceder. O gobiernos que nos garanticen libertades públicas como el PSOE o gobiernos del PP que pongan en cuestión nuestros derechos individuales".