Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

10 marzo, 2019 20:18

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Guadalajara, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ofrece una rueda de prensa, en la calle Santiago Ramón y Cajal (A la altura de la Puerta de Bejanque)

--10.00 horas: en Guadalajara, los senadores por Guadalajara Marta Valdenebro, Ana González y Juan Antonio de las Heras, ofrecen una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--10.00 horas: en Toledo, Junta de Portavoces y las 10.30 horas, Mesa de las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Socialista Fernando Mora ofrece una rueda de prensa, en Santa María La Blanca.

--12.00 horas: en Toledo, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, y el responsable de Organización de IU CLM, Jorge Vega, informan del Acuerdo de confluencia electoral entre Podemos e IU en Castilla-La Mancha, en la sede de IU CLM.

--16.30 horas: en Fuensalida, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa de calzado Baerchy S.A., en la Carretera Portillo, 13. Posteriormente, a las 20.30 horas, presenta a José Antonio Muñoz como candidato a la alcaldía de Torrijos, en el Hotel El Mesón.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de turismo y promoción económica del Ayuntamiento, Rosa González, junto a la diputada provincial Raquel Ruiz y el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, presenta la Feria de Liquidación y Stock de Albacete COMERCIA 2019, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza una visita al complejo industrial de Repsol, acompañado del presidente de la compañía, Antonio Brufau. A esa hora, habrá una atención a los medios de comunicación en el edificio de control de acceso de la puerta 1 del complejo industrial por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora del complejo industrial Rosa Juárez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

SALUD:

--11.00 horas: en región, el Sindicato de Enfermería instalará mesas en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo y Tomelloso (Ciudad Real) para recoger firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por Ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería. En Albacete, en el Hospital General a las 11.00 horas; en Cuenca en la calle Carretería a las 11.00 horas; en Guadalajara, en el Hospital Universitario a las 11.00 horas; Talavera, en el hall del hospital a las 12.30 horas; en Toledo en el Hospital Virgen de la Salud a las 12.30 horas y en Tomelloso, en el Mercadillo, en el recinto ferial, calle Lugo a las 11.00 horas.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asisten a la inauguración del 'Encuentro Dualiza. Presente y futuro de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha', en la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (Fábrica de Harinas).

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, presenta la carrera de Manos Unidas para conmemorar su sesenta aniversario, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ofrece una rueda de prensa para presentar la próxima edición del programa municipal 'Talavera Cuenta', en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, participan en la firma del protocolo de colaboración entre la Junta y Carrefour, para la promoción de productos ecológicos certificados, en el Carrefour de la Avenida 1º de Mayo, s/n.

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Ángel Mariscal, preside el acto institucional de homenaje y recuerdo a las víctimas del 11M en el 15 aniversario de los atentados, en la Plaza de la Hispanidad.

--11.00 horas: en Guadalajara, la Federación Española de Municipios y Provincias convoca un minuto de silencio en el quince aniversario del 11M, en la Plaza Mayor.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del 11-M, coincidiendo con el 15º aniversario, en la Plaza de España, junto a la Casa Consistorial.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, presenta el II Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, presenta la programación de la Biblioteca Municipal 'José Antonio Suárez de Puga', en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'.

--11.30 horas: en Albacete, FEDA, Fundación Bankia y Consejería de Educación inician el programa de Formación DUAL en el sector textil y moda, en el hall de Feda. Asisten el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Angel Felpeto; el director de Proyectos de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder; el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de ASECAB, José Eugenio Lillo.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal responsable de acción social en el Ayuntamiento, María Gil, junto al presidente de la asociación Alcer, Antonio Escribano, presenta las actividades del Día Mundial del Riñón, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y la candidata a la Alcaldía de Toledo por el PP, Claudia Alonso, asisten al acto conmemorativo en el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, en la plaza de Nara.

--12.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en la 'Cumbre de liderazgo femenino' dentro de la celebración de Madrid Woman's Week, en el Jardin Botánico.

--13.15 horas: en Ciudad Real, el delegado del rector para las Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Valeriano Moncho, inaugurará la IX Semana del Cerebro, en el salón de grados de la Facultad de Medicina.

--16.00 horas: en Toledo, el vicerrector de Investigación, Julián Garde, y el director del Hospital Nacional de Parapléjicos, José María Marín, asiste al inicio de la Semana del Cerebro, en el Aula Magna del edificio 37 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas.

--17.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, asiste al II Foro 'Mujer y Discapacidad' de Castilla-La Mancha organizado por CERMI CLM, en la Delegación Territorial de la ONCE.

--18.00 horas: en Toledo, inauguración de la exposición 'Line, light, locus', de Elizabeth Hatz, organizada por la Escuela de Arquitectura. Están previstas las intervenciones del rector, Miguel Ángel Collado; de la alcaldesa, Milagros Tolón; y del director general de Arquitectura, Javier Martín Ramiro, en el edificio de Sabatini de la Fábrica de Armas.

--19.00 horas: en Guadalajara, acto de homenaje a José Ramón López de los Mozos y presentación de su libro póstumo 'Historia de la Hermandad Virgen de la Soledad', en la sala de arte Antonio Pérez.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la XV exposición de arte cofrade, en el Centro Cultural El Salvador.