Digital Castilla

Digital Castilla

Región BOLETÍN DE CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha convoca otra edición de los Premios a la Excelencia en los Servicios Públicos

8 marzo, 2019 09:12

El Gobierno regional ha convocado la octava edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha a los que podrán optar las entidades, empresas, fundaciones o centros que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Según la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estos premios se vienen convocando, salvo alguna excepción, desde el año 2002 y precisamente la edición de 2018 fue la más participativa tanto por las candidaturas presentadas como por las personas implicadas en los proyectos.

Estos premios tienen tres modalidades: 'a la excelencia de los servicios públicos', para distinguir la implantación de un sistema de calidad homologado; 'a las mejores prácticas de gestión interna', por mejorar la gestión interna de los procesos, y 'a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía', para reconocer la candidatura que haya incrementado el rendimiento y la calidad de su trabajo.

Por cada modalidad se concederá un único premio, que consistirá en un diploma y una figura representativa, aunque también podrán otorgarse menciones especiales en cada ámbito. 

Las candidaturas para todas las modalidades se deberán presentar de forma telemática, dirigidas a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, en el plazo de un mes a partir de este próximo lunes 11 de marzo.