Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Paco Núñez denuncia que el adelanto electoral al 28 de abril supondrá un gasto extra de 200 millones de euros

15 febrero, 2019 16:08

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha dicho este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha pensado en España y en los españoles" al convocar las elecciones generales el 28 de abril, puesto que en menos de un mes son las autonómicas y municipales, lo que va a suponer "un coste de 200 millones de euros más".

Ese gasto, según ha manifestado Núñez en un comunicado, se produce para evitar que coincidan las elecciones autonómicas y nacionales, "por intereses partidistas del PSOE”. Según el líder del PP regional, "Sánchez y Page no se han puesto de acuerdo y creen que, si se convocan por separado, van a poder mejorar los pactos que tienen tanto Sánchez con los independentistas como Page con la izquierda radical de Podemos".

Ha asegurado que el PP “está preparado para gobernar España a partir de abril y Castilla-La Mancha a partir de mayo” y ha añadido que “los castellano-manchegos saben que la ineficacia y la incapacidad de Page y su pacto con Podemos no se puede repetir”.