Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREVISTAS EN LA TELEVISIÓN Y LA RADIO AUTONÓMICAS

Paco Núñez critica la estrategia de la Junta para "comprar los votos" de los cazadores

28 enero, 2019 10:06

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos con cualquier partido que respete la Constitución y el estado de derecho en el caso de no conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y CMM este lunes, se ha referido a las encuestas publicadas hoy en los diarios que darían la presidencia del Gobierno de España a Pablo Casado con el acuerdo de Ciudadanos y Vox y, aunque ha dicho que es escéptico con las encuestas por la "velocidad" que hoy en día lleva la política, sí se vislumbra la tendencia al modelo andaluz tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.

Preguntado sobre las demandas de Vox en relación con las leyes de violencia de género, Núnez ha manifestado sus críticas con que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a dedicar "un millón de euros a publicidad y propaganda" de la ley regional contra la violencia machista y ha asegurado que, si él gobernara, dedicaría menos dinero a publicidad y más dinero "a la protección de las mujeres que están sufriendo violencia de género, a mejorar los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están trabajando para prevenir la violencia y a mejorar los centros de la mujer".

Ha reprochado al Gobierno regional que esa ley "nace sin presupuesto, pero luego se dedica un millón de euros a publicidad. Queremos dar dinero a la ley y no a publicidad de la ley".

Por otro lado, también ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, pretende "comprar los votos de los cazadores diciendo que va a regalar licencias" y que, con la ley regional, " se puso del lado de los ecologistas", y ha añadido que, "si el PP tiene que elegir entre ecologistas y cazadores, está con los cazadores".

Sobre el tema del agua, ha lamentado que el actual Gobierno de España "es el más trasvasista" y ha recordado que, cuando se reunió con García-Page, le ofreció llegar a tres acuerdos, uno de ellos sobre agua.

Sin embargo, ha continuado, de momento la Junta solo les ha remitido una carta para que nombren a los portavoces autorizados, lo que, según Núñez, ya se lo han hecho llegar.

En cualquier caso, ha abogado por despolitizar el debate del agua y abordar el asunto con rigor y seriedad, garantizando este recurso para la región.

Preguntado sobre si mantiene su intención de nombrar a María Dolores de Cospedal presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha después de que ésta haya dejado la política por sus conversaciones con el excomisario Villarejo, Paco Núñez, tras lamentar la forma en que ha dejado la política, ha dicho que ese es un tema que figurará en la siguiente reunión de la Junta Directiva del PP, que será la que decidirá.