Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁ NOTICIA ESTE MIÉRCOLES

Arranca Fitur con el Día de Albacete y Toledo celebra San Ildefonso

22 enero, 2019 20:59

Actualidad política

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno extraordinario de presupuestos en el Ayuntamiento. A las 9.30 horas atenderá a los medios la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, a las 9.45 horas el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, y a las 9.50 horas la portavoz del PP, María Rodríguez.

--10.15 horas: en Guadalajara, el diputado regional del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, atiende a los medios en la zona de acceso al Hospital Universitario de Guadalajara (calle Donante de Sangre S/N).

--10.30 horas: en Ciudad Real, el PCE presenta su nuevo boletín partidario provincial 'La Mancha Roja', en su sede.

--11.30 horas: en Cuenca, la senadora del PP Montserrat Martínez ofrece una rueda de prensa para hablar de los Presupuestos Generales del Estado, en la sede del partido.

--12.15 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel González, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--16.30 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--18.15 horas: en Puertollano, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP, Rosa Romero, visita la localidad y mantiene encuentros con varias asociaciones de la ciudad. La atención a los medios será en la Plaza de María Auxiliadora.

--19.00 horas: en Albacete, reunión de la coordinación del Círculo de Podemos, en su sede.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Castellar de Santiago (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita dos almazaras cooperativas la Cooperativa y Sociedad Ganadera San José y la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar. El punto de encuentro será el Ayuntamiento. Más tarde, a las 13.00 horas, inaugura en Manzanares las nuevas instalaciones de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en el Polígono Industrial.

--10.00 horas: en Puertollano, rueda de prensa del secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, en la sede del sindicato.

--12.00 horas: en Albacete, concentración en la Residencia San Vicente de Paul por parte de los trabajadores en demanda de la cobertura de los turnos y la mejora de la calidad asistencial de los residentes.

--13.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora y los sindicatos de la Junta de Personal presentan el acuerdo sobre la Carrera Profesional, en el Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Cuenca: el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, inaugura el curso de iniciación al cultivo del pistacho, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albadalejito (carretera Cuenca-Toledo km 174). Más tarde, a las 12.00 horas, visita en Landete (Cuenca) la bodega Altolandon (Carretera N330 KM 242).

--10.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, visita junto al responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, y al presidente de Cáritas, Fernando Muñoz, el proyecto integral de acogida, restaurante y supermercado solidario que gestionan ambas entidades, en la Casa Nazaret.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la hermandad Ecce Homo (Pilatos) da a conocer la actividades que celebrará con motivo 'El año pilatero', en el Hotel NH.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, informa de las intervenciones de la Institución provincial para la rehabilitación de los castillos de Puebla de Almenara, Saelices y Santiago de la Torre (San Clemente), en la Diputación.

--11.00 horas: en Villarta de San Juan (Ciudad Real), la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, asiste a los actos con motivo de la festividad de 'Las Paces'.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la Misa Pontifical presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez, con motivo de la festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, en la Catedral Primada. Asiste igualmente el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien atenderá a los medios a las 11.45 horas, en la Puerta Llana de la Catedral.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo,
presenta la Programación Deportiva del Patronato Municipal de Deportes, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, entrega los equipos informáticos del Plan de Informática de la Diputación a los ayuntamientos de la provincia, en la sala multiusos del Centro San José.

--14.15 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la celebración de la festividad del CEIP San Ildefonso, calle Hernán Cortés, 6.

--18.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preside el Acto Institucional del Día de la Ciudad, en el Centro Cultural San Marcos. Asisten, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el portavoz de Ganemos, Javier Mateo.

Turismo

--10.10 horas: en Madrid, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, inaugura el 'Día de Albacete en Fitur', en el estand de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Madrid, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presenta la oferta turística de la ciudad en Fitur.

--11.00 horas: en Madrid, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visita Fitur, donde atenderá a la prensa en el espacio dedicado a Guadalajara.

--11.00 horas: en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las obras recién comenzadas en la Casa de Rueda para convertirla en oficina de Turismo.

--11.30 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el estand institucional de Castilla-La Mancha en la XXXIX edición de Fitur, en el pabellón 7 del Ifema. Asiste el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos.

--15.00 horas: en Madrid, presentación de la nueva ruta del vino de La Mancha, 
el estand de Castilla-La Mancha en Fitur. Asiste la presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha, Rosa Idalia Cruz.

--17.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta 'Castilla-La Mancha como destino cinematográfico' en FiturCine, ubicado en el Pabellón 2, estand número 2FC14, en Ifema.