Nacho Hernando en una imagen de archivo

Nacho Hernando en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES COMO LÍDER DE JUVENTUDES SOCIALISTAS EN LA REGIÓN

Hernando pide más apoyo en los presupuestos para "llegar más lejos y a más gente"

19 enero, 2019 17:35

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, el también portavoz del Gobierno regional Nacho Hernando, ha reclamado a las instituciones del Estado más apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 para que "se vean reflejadas las oportunidades que la gente de nuestra generación necesita y merece".

Antes de la reunión del Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de España, que se ha celebrado este sábado en la sede nacional del PSOE, Hernando ha explicado que se hará hincapié en aquellas medidas que han supuesto en Castilla-La Mancha una reducción del desempleo juvenil y mayores oportunidades.

"Sin ningún aire triunfalista lo que queremos es más ayuda para llegar más lejos y a más gente", ha dicho Hernando, según ha informado en un comunicado Juventudes Socialistas.

Se ha referido, además, a la reunión de los presidentes del PP de Extremadura y Castilla-La Mancha, José Antonio Monago y Paco Núñez, para hablar de la línea ferroviaria en el marco de la Convención Nacional del PP, y ha opinado que no cree "que sea productiva" ya que no van a reconocer "que los gobiernos del PP no hicieron nada por el tren".

A su juicio, "lo único positivo y lo único que puede venirle bien para que haya un tren digno y no sea un tren vergonzoso y tercermundista es que puedan aprobar las partidas de los PGE".

Por otra parte, Nacho Hernando ha pedido a Paco Núñez que aclare "si estaba o no estaba involucrado" en la toma de decisiones que llevaron a que la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, diera presuntamente la orden de sustraer documentos a Bárcenas.

En relación con la denominada operación Kitchen, ha considerado que Núñez debe explicar los motivos por los que se permitió que la Presidencia de la Junta "fuera una especie de piso franco o puesto avanzado de la planta de Génova en la que se tenía como misión tapar las vergüenzas y la corrupción del PP".