Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANUNCIO OFICIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Castilla-La Mancha autoriza 1,6 millones de euros para 147 obras urgentes en centros educativos

3 enero, 2019 11:28

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 1,6 millones de euros para la realización de 147 obras de urgencia de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en los centros educativos durante las vacaciones de Navidad y las primeras semanas de enero.

El Gobierno regional ha decidido adelantar un año más la ejecución de actuaciones que tradicionalmente se realizan en los meses de verano, según ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa.

Asimismo, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado que en estos momentos está también en ejecución el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, cuyas actuaciones están en su mayoría finalizadas, en ejecución o en licitación.

La Consejería también está trabajando en la redacción de un nuevo plan para el periodo 2019-2023, pero mientras tanto ha optado por hacer frente al mantenimiento y pequeñas reformas en los centros, y para ello ha transferido en estos días a los centros los recursos necesarios para hacer frente a las obras más urgentes.

Se trata de obras menores, conocidas como obras RAM, que se ejecutarán en algunos casos durante el periodo de las vacaciones de Navidad y en otros en los primeros meses del 2019, en cuanto sea posible desarrollar la obra en el correspondiente centro.

Son obras que consisten en la reparación de cubiertas o fachadas, la eliminación de barreras de acceso, la sustitución de vallado y las mejoras de sistemas eléctricos y de calefacción o pinturas.

Por provincias, en Albacete se han autorizado 30 actuaciones con un presupuesto total de 228.000 euros; en la provincia de Ciudad Real se realizarán 11 obras con un presupuesto de 236.000 euros, en la de Cuenca 24 obras con un presupuesto de 243.000 euros, en la de Guadalajara 31 obras con un presupuesto de 252.000 euros, y en la provincia de Toledo se acometerán 51 obras con un presupuesto total de 679.000 euros.