Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSIDERAN QUE EL LÍDER PODEMITA HA HUMILLADO A LOS ALCOHÓLICOS

Piden el cese inmediato de Molina (Podemos) por "insultar" a Núñez (PP) y el PSOE contesta

26 diciembre, 2018 13:10

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha pedido este miércoles el "cese inmediato" del vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario regional de Podemos, José García Molina, por "insultar" al presidente regional del PP, Paco Núñez, "utilizando un calificativo vejatorio para los ciudadanos que sufren alcoholismo".

En rueda de prensa, Agudo se ha referido así a las declaraciones de García Molina a Europa Press, en las que ha pedido a Núñez que que "deje de hacer política de barra de bar donde parece que uno ha bebido más de la cuenta y se atreve a decir cualquier cosa" como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

La dirigente del PP ve "totalmente desafortunadas" esas manifestaciones y más viniendo de un miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha, y por ello ha instado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que lo cese porque "es intolerable que Page mantenga a este personaje en un sillón del Gobierno".

"Que le cese inmediatamente, por este tipo de insultos, por este episodio y por lo que hizo cuando fue a Cataluña a apoyar la ruptura de este país. Basta ya de que haya personajes en este Gobierno que vengan a intoxicar", ha incidido, descartando que García Molina, quien, a su juicio, también debería pedir perdón, se expresase así como una simple forma de hablar.

El PSOE pasa

Por su parte, el parlamentario del PSOE Fernando Mora ha rechazado el "cruce de insultos" entre el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario autonómico de Podemos, José García Molina, y se ha negado a entrar "en esta película".

"Que lo solucionen entre ellos", ha comentado Mora, preguntado por las declaraciones de García Molina en una entrevista con Europa Press en las que pide a Núñez que "deje de hacer política de barra de bar donde parece que uno ha bebido más de la cuenta y se atreve a decir cualquier cosa" como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

El diputado socialista ha destacado que García Molina le dice a Núñez que pida perdón por insultarle, pero lo hace soltando "otra", aunque ha evitado entrar "en esa dinámica" del "cruce de insultos" porque al final "es eso" y se defiende de que le han insultado de la misma forma.

Dicho esto, sí ha resaltado que el "insulto por metro cuadrado del PP ejercido contra el presidente de Castilla-La Mancha es insostenible a lo largo de los tres años y medio de oposición", habiendo sido la "práctica habitual" de los 'populares'.

De otro lado, y sobre las declaraciones de García Molina en esa misma entrevista con Europa Press en las que advertia a García-Page que acercarse a Ciudadanos podría ser "una trampa para osos", Mora ha señalado que el PSOE y Page han mantenido contactos con todo el mundo a lo largo de la legislatura.