Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONCENTRACIÓN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La comunidad educativa de Castilla-La Mancha se concentra contra la muerte la profesora Laura Luelmo

18 diciembre, 2018 13:40

Más de 200 trabajadores de la Consejería de Educación, encabezados por el consejero, Ángel Felpeto, se han concentrado este mediodía en Toledo, para "rebelarse contra la muerte de la profesora Laura Luelmo, pedir que sea la última y decir a la sociedad que no vale mirar para otro lado".

La concentración, a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha surgido como un gesto de homenaje propuesto desde distintos ámbitos de la comunidad educativa, en nombre de la cual el consejero ha leído un manifiesto.

Felpeto ha asegurado que, "si en algún lugar tenemos que hacer patente el rechazo a cualquier acto de violencia es en la escuela" y ha abundado: "desde niños, en la familia y en la escuela, tenemos que educar en libertad, tolerancia y respeto al otro".

Pero si además, ha proseguido, "la violencia se ejerce en situación de desigualdad y dominación y lamentablemente ésta en muchos casos se ejerce incluso como una acción aprendida y no innata, no basta con realizar acciones de rechazo, es necesario cada día más educar en igualdad entre hombres y mujeres y en tolerancia entre los seres humanos".

Dicho esto, Felpeto ha señalado que "hoy toca rebelarse contra la muerte de la profesora Laura Luelmo, pedir que sea la última y decir a la sociedad que no vale mirar para otro lado".

Y ha expresado la solidaridad de toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha con su familia, compañeros y compañeras y con sus alumnos, "por ella y por todas las mujeres que son víctimas de violencia de género".

Tras la lectura del comunicado, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a la joven zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), a cuyo término se ha oído un largo y cerrado aplauso por parte de los asistentes.

Además del consejero y prácticamente la mitad de los trabajadores de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la concentración han participado también el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; la viceconsejera de Educación, María Dolores López, y el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín.

También el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en un desayuno informativo, ha trasladado las condolencias de toda la institución a la familia de Laura Luelmo, que ha sido "desgraciadamente asesinada", y les ha querido hacer llegar "un fuerte abrazo".