Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA JUNTA DESEA QUE ACABE CUANTO ANTES

La Junta fija servicios mínimos para quinto sábado de huelga en bibliotecas

16 noviembre, 2018 13:18

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha fijado los servicios mínimos para la huelga convocada este sábado, día 17, en las bibliotecas públicas de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete y en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, que será el quinto sábado consecutivo de huelga.

En las bibliotecas habrá un responsable del centro y un ordenanza o un oficial de archivos y bibliotecas, excepto en la biblioteca provincial de Cuenca, donde en ausencia del responsable se designará a un técnico de biblioteca, según la resolución de la Consejería de Hacienda con los servicios mínimos publicada hoy en el Diario Oficial de la región.

La huelga para todo el personal de las bibliotecas públicas del Estado gestionadas por la Junta está convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS. 

Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha manifestado hoy a los periodistas que el Gobierno regional está "intentando ofrecer todo lo que está en nuestras manos", algo que los sindicatos están valorando.

Ha dicho que la Junta confía en que "cuanto antes" se alcance un acuerdo y termine la huelga para que se pueda seguir ofreciendo este servicio a los ciudadanos en las mejores condiciones, "pero no está solo en nuestras manos" ha apuntado.

Carrascosa ha recalcado que el Ejecutivo regional está intentando "llegar a acuerdos que podamos asumir".