Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASEGURA QUE ES "MALA PERSONA"

Page lleva a lo personal la crítica a Cospedal con una frase demoledora

10 noviembre, 2018 18:11

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, y la ha acusado de ser las dos caras de una moneda: por un lado, la de los recortes del PP, y por otro, la de "los manejos y métodos absolutamente corrompidos en el ámbito político".

A su llegada al acto de proclamación de candidatos del PSOE a presidir las comunidades autónomas, en Fuenlabrada (Madrid), ha sido preguntado por la salida de Cospedal de la política tras filtrarse sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo --en prisión por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, revelación de secretos y extorsión--, en las que le pedía investigar el papel de su compañero Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, y ha afirmado: "Cuando alguien es mala persona con los ciudadanos, lo es incluso con los compañeros de su partido. A las pruebas nos tenemos que remitir".

Según él, en España se están dando "por normal cosas que en cualquier otro país supondrían un auténtico giro político" y ha dicho que lo sucedido con Cospedal debe tener consecuencias. "Realmente, es muy grave", ha apuntado, y ha añadido que se trata de "la manifestación de la política más sucia".

En este sentido, ha acusado a los 'populares' de "echar balones fuera" como hicieron "cuando defendían a Bárcenas o cuando decían que no conocían a un tal Bigotes". Así, le ha recordado al actual presidente del PP, Pablo Casado, que aún quedan 56 resoluciones judiciales pendientes que afectan a su formación y que él ya formaba parte del partido en las épocas que se investigan.

Tras estas declaraciones, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha escrito el siguiente mensaje en Twitter: