Digital Castilla

Digital Castilla

Región A GARCÍA-PAGE Y BARREDA

El PSOE de Castilla-La Mancha, "convencido" de que Cospedal mandó espiar a dos de sus dirigentes

5 noviembre, 2018 13:44

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha acusado hoy al PP de Castilla-La Mancha de querer "tapar las corruptelas" de María Dolores de Cospedal, en relación a sus conversaciones conocidas con el excomisario José Manuel Villarejo, con una "cortina de humo" del caso Cuadrifolio.

Así lo ha expresado la portavoz socialista en una rueda de prensa esta mañana, en la que ha anunciado que el grupo parlamentario socialista pedirá al PSOE regional que presente una querella contra el diputado del PP Lorenzo Robisco por "injurias y calumnias" contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Blanca Fernández ha hecho estas declaraciones después de que Robisco, su antecesor en la sala de prensa, haya exigido explicaciones al líder socialista en la región sobre la información que en su día publicó el diario El Mundo en relación al posible fraccionamiento de contratos y la recepción de "regalos especiales" recogidos en el caso Cuadrifolio.

La parlamentaria socialista ha calificado de "lamentable" que el diputado del PP insulte al presidente autonómico y al PSOE de Castilla-La Mancha y que se "escude detrás del aforamiento como diputado regional" que recoge el artículo 15 del reglamento del Parlamento de Castilla-La Mancha.

A juicio de Fernández, Robisco ha "injuriado y calumniado a García-Page arrastrando su condición de diputado por el barro", por lo que ha pedido al PSOE que intente buscar "algún resquicio legal" que permita que "un diputado fuera de sí y en la radicalidad más extrema" no pueda utilizar "la mentira, la calumnia y la injuria" porque "no es bueno para la democracia", ha dicho.

Es más, ha defendido que el Partido Socialista de la región no tiene "ninguna causa de corrupción" pendiente por la que avergonzarse, y ha recordado que el caso Cuadrifolio fue archivado por un fiscal porque no vio indicios, y ha acusado al diputado del PP de utilizar la sentencia "de manera torticera" e incluso "inventándose párrafos". "No se acusó nunca por parte de la Justicia de delitos al PSOE de Castilla-La Mancha", ha resaltado.

Sin embargo, la portavoz socialista ha trasladado la "preocupación" del PSOE por la "deriva radical" del PP regional debido a, en su opinión, la "debilidad" de su líder, Paco Núñez, que provoca una reacción "agresiva, radical y tramontana" que "lo acerca peligrosamente a la ultraderecha tanto en el fondo como en la forma", ha lamentado.

Un "nerviosismo" en el partido de la oposición que Fernández ha atribuido a que "día sí y día también Cospedal es la protagonista de grabaciones junto a Villarejo".

Unas conversaciones, ha añadido, en las que "nos estamos enterando de que pagaba con dinero del partido el espionaje a adversarios internos -compañeros de partido- y externos -socialistas-".

"Este hecho es un delito", ha afirmado, y ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha no tome ninguna medida ni tenga nada que decir y se limite a remitirse a las palabras de Cospedal.

Además, la portavoz del PSOE en las Cortes ha preguntado si Cospedal mandó espiar en su día al expresidente socialista José María Barreda, y al actual jefe del Ejecutivo castellano-manchego, porque ha asegurado que los socialistas están "convencidos" de que sí lo hizo, de que "se les espió de manera ilegal y no encontraron nada", ha concluido.