Digital Castilla

Digital Castilla

Región POR SU BUENA RELACIÓN CON PABLO CASADO

Tras descartarse Cospedal, ya se habla de otro ex de Castilla-La Mancha como candidato del PP para Madrid

22 octubre, 2018 08:07

Lo cuenta este lunes El Confidencial. "Los rumores en Génova 13 y la Puerta del Sol (sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid) son cada vez más intensos respecto a la posibilidad de que Suárez Illana, el hijo del mítico presidente de la Transición, sea el candidato del PP a la Comunidad de Madrid". Después de que María Dolores de Cospedal se haya descartado como candidata a la Alcaldía de Madrid, ahora salta a las quinielas otro ex de Castilla-La Mancha como posible candidato a la Comunidad vecina: Adolfo Suárez Illana, que aspiró a la Presidencia del gobierno castellano-manchego por el PP en las elecciones autonómicas de 2007. 

El Confidencial ha metido en las quinielas electorales a Suárez Illana a raíz del viaje en el vuelo chárter fletado por Iberia para trasladar a los invitados a la entrega de los 38º Premios Princesa de Asturias, en el que se pudo ver al líder del PP, Pablo Casado, y al jefe del despacho Ontier Abogados conversar animadamente y confesarse confidencias durante todo el vuelo IB-2823.

"Uno de los primeros en subir a la aeronave fue Adolfo Suárez, quien se dirigió hacia el fondo del aparato y allí esperó a su amigo Casado, que fue el último en llegar. Casado y Suárez, el primero actual diputado por Ávila (provincia natal del padre de Suárez Illana), mantienen una excelente relación personal y política que pudo observarse durante toda la jornada en Oviedo. Suárez Illana también fue uno de los apoyos de Casado en las primarias del PP para sustituir a Rajoy como presidente del partido.

Suárez Illana es la persona que Casado eligió para presidir la nueva fundación del PP "Concordia y Libertad", que según publica también hoy ABC, "empieza a calentar motores para estar plenamente operativa en la Convención Nacional que los populares celebrarán los días 18, 19 y 20 de enero". Precisamente Casado preside este lunes en el Congreso la primera reunión del patronato de la Fundación.