Digital Castilla

Digital Castilla

Región MARÍA DÍAZ LIDERARÁ LA CANDIDATURA EN ALBACETE

Molina presenta candidatura en Podemos CLM: todos los nombres de la lista

17 octubre, 2018 08:24

José García Molina, actual secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, ha hecho pública este miércoles la lista con la que se presenta a liderar la candidatura de la formación para ganar la Presidencia autonómica en las próximas elecciones de 2019. Treinta y tres nombres encabezados por cuatro mujeres en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. García Molina, además de líder de Podemos en Castilla-La Mancha, es el actual vicepresidente segundo del Gobierno de Emiliano García-Page. La candidatura de García Molina ya tiene un rival anunciado: David Llorente, el diputado regional crítico con la actual dirección de Podemos.

María Díaz García, albaceteña, se presenta liderando esta provincia. Secretaria de Organización de Podemos en la región, y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, está convencida de que “Podemos gobernar Castilla-La Mancha en 2019 y conseguir que la política se haga con y para la gente y no sin y contra la gente”. En Ciudad Real es Carmen Santos quien encabeza la lista afirmando: “mi biografía es mi propia motivación”. Abogada de formación, se presenta “entusiasmada con la idea de formar parte de este gran proyecto colectivo que es Podemos-CLM”.

Ana Isabel del Val lidera Guadalajara. Es concejala y portavoz de Ahora Alovera en este Ayuntamiento y miembro del Consejo Ciudadano de C-LM. Se define “feminista, animalista, respetuosa con el medio ambiente y madre”, se siente “orgullosa” de los avances conseguidos en los tres últimos años y asegura que han sido posibles “gracias al trabajo en equipo”. En la provincia de Cuenca encabeza la candidatura Adela Garrido, actual miembro del Consejo de Coordinación de Podemos en la región, quien afirma que Podemos “recoge la herencia de las reivindicaciones que han surgido para reivindicar una democracia digna, justa y libre a través de unas instituciones al servicio de la gente”.

Otros nombres como el de Inmaculada Herranz, consejera responsable de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas; y el de José Luis García Gascón, miembro también del Consejo de Coordinación de la formación y actual director general de Participación Ciudadana del gobierno regional, figuran en la lista del secretario general, junto al de alcaldes y concejales de la región.

Un equipo con el que José García Molina afirma que “Podemos Gobernar Castilla-La Mancha en 2019 para que la política sea el reflejo del trabajo y el esfuerzo que la gente de mi región hace todos los días”.

Todos los nombres

Por la provincia de Toledo se presentan, en primer lugar, José García Molina, al que
siguen Inmaculada Herranz Aguayo, Sagrario Guerrero Peces, Pedro Labrado Pintado,
Cristina Barrera, Loles Talavera Martínez, José Manuel Perujo Campano, Patricia
Turón Monge e Iñaki Errazkin Álvarez.

En Ciudad Real, la candidatura encabezada por Carmen Santos Fernández, se
completa con Luis Benítez de Lugo, Nuria Moraga Yébenes, Mario Herrera Fernández,
Montse Chacón González, Julián Sanz Real, Ángela Rodríguez Carrasco y Juan
Bautista Castellanos.

Por la provincia de Albacete, donde María Díaz García lidera la candidatura, se
presentan en segundo lugar José Luis García Gascón, seguido de Carmen Fajardo
Barba, Alfonso Moratalla Moreno, Rebeca Cañavate Ayuso y Mario de la Ossa Collado.

Ana Isabel del Val Rodríguez lidera la candidatura por la provincia de Guadalajara,
seguida de Ricardo García López, Azucena Dombriz Sedoeito, Alfredo Viente Ruano y
Genoveva Bueno Bagsae.

Por último y por la provincia de Cuenca se presentan Adela Garrido Fernánez, Eduardo
Pérez Barrios, Clara Isabel Martínez, Javier Barriuso Bernard y Beatriz Martínez
Valencoso.