Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE FRANCISCO CAÑIZARES

El PP asegura que las 150 reivindicaciones de Page a Sánchez son un "teatrillo"

14 octubre, 2018 16:47

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo en la región, Emiliano García-Page, pactan "un teatrillo" para tapar que sus gobiernos son la misma ruina, en referencia al encuentro oficial que este lunes mantendrán ambos presidentes en la Moncloa.

Así se ha pronunciado Cañizares, que ha asegurado que ambos responsables socialistas deben su gobierno "a aquellos que atacan a Su Majestad el Rey Don Felipe y los principios constitucionales de unidad e igualdad entre los españoles". Ha aseverado en nota de prensa que son dos presidentes que avergüenzan a sus ciudadanos por poner por delante seguir en el sillón, que defender al Rey.

Cañizares ha afirmado que García-Page "no pinta nada" y que el que "consiente" más trasvases del Tajo-Segura que nunca y en menos tiempo es Pedro Sánchez con cerca de 100 hectómetro cúbicos trasvasados en poco más de tres meses. El dirigente popular ha señalado que las 150 peticiones que García-Page lleva a Sánchez solo sirven para tapar que el dinero para Castilla-La Mancha ha terminado en Cataluña para pagar el apoyo de los separatistas que son los únicos beneficiarios de las Presupuestos anunciados.

En este sentido, ha lamentado que tanto con los presupuestos anunciados como con los pactos anteriores con los separatistas catalanes, "les entregan todos los recursos económicos en contra de los intereses del resto de España y con especial perjuicio a regiones menos ricas como es Castilla-La Mancha".

Además, ha indicado que el hecho de que García-Page gobierne en Castilla-La Mancha con Podemos y sus políticas de subida de impuestos, ha servido de ejemplo a Sánchez y sus decisiones en el Gobierno de España. "Si nuestra región crece menos que España y tiene los peores datos de deuda, déficit y paro, es lamentable que se haya convertido en el modelo que se está implantando ahora a nivel nacional". Por último, Cañizares ha recordado que al presidente regional, al igual que hace Sánchez en España, "solo les preocupa mantener su sillón de presidente a toda costa, y sin importarles los problemas de los ciudadanos de nuestro país y nuestra tierra".