Digital Castilla

Digital Castilla

Región CABAÑEROS Y LAS TABLAS DE DAIMIEL TIENEN NUEVOS PRESIDENTES

La ministra firma dos importantes nombramientos que afectan a sendos políticos de Castilla-La Mancha

7 octubre, 2018 07:50

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha firmado los nombramientos de los dos nuevos presidentes de los patronatos de los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, Benito Garrido y Esteban Esquinas, respectivamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, consultado por Efe, recoge el acuerdo adoptado en el marco de la Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, del pasado 18 de septiembre de 2018, por el que a propuesta de la ministra para la Transición Ecológica, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de ayer, se nombra a ambos como presidentes de los patronatos de estos parques.

El exdiputado regional y exdelegado de Agricultura Esteban Esquinas y el que fuera alcalde de El Robledo, Benito Garrido, serán nombrados, previsiblemente, este próximo viernes por el Consejo de Ministros presidentes de los Patronatos de los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

Benito Garrido, que fue alcalde de El Robledo desde 1995 al 2003, relevará a Ángel Pérez, alcalde de Los Navalucillos (Toledo), al frente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros.

Maestro de profesión y político muy ligado al desarrollo rural en Castilla-La Mancha al participar en la puesta en marcha de los grupos de acción local de Cabañeros y Montes Norte, Garrido es un gran conocedor de este espacio protegido.

Durante los últimos años ha sido el director del colegio de El Robledo, desde donde ha venido haciendo una gran defensa de la escuela rural.

Por su parte, el exdiputado regional y exdelegado provincial de Agricultura, Esteban Esquinas, sustituye en el cargo al que fuera alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que ha permanecido en el cargo durante los últimos seis años.

Esquinas, al igual que Benito Garrido, ha participado activamente en el impulso del mundo rural en los últimos años desde las distintas responsabilidades a las que ha estado al frente.

Tanto Garrido como Esquinas se caracterizan por ser personas de talante dialogante, lo que les ha valido a lo largo de los últimos años ser reconocidos como personas tendentes a buscar siempre el entendimiento de las partes.