Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA SUCESIÓN DE COSPEDAL

Las primarias del PP de CLM bajan al barro: Guarinos hace una invitación y el PSOE alucina

24 septiembre, 2018 12:30

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y diputada regional en las Cortes castellano-manchegas, Ana Guarinos, se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de "presiones brutales" vertidas por parte de uno de los candidatos a presidir el partido, Francisco Núñez, indicando que si hay alguna queja por parte de alguno de los dos postulantes a liderar el PP, lo que deben hacer es dirigirse a la Comisión Organizadora del Congreso.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guarinos ha indicado que en todo caso el proceso congresual está transcurriendo con "absoluta normalidad".

Preguntada por el número de inscritos con derecho a voto en las proceso interno ha adelantado que este lunes, 24 de septiembre, se van a publicar las listas provisionales y que las definitivas saldrán cuando se analicen todas las inscripciones.

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho referencia al cruce de acusaciones protagonizado por los dos candidatos a presidir el PP de la región, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, considerando que los "chantajes, amenazas e insultos" argumentados por ambos son "extremadamente graves" y provocan "estupor y preocupación".

En rueda de prensa, ha dicho que es "sorprendente" que "el candidato designado por el aparato" --en referencia a Francisco Núñez-- también se sume a hacer denuncias sobre presiones por parte de la candidatura de Carlos Velázquez.

Ha considerado que, "gane quien gane" este proceso, las "malas artes" de los 'populares' seguirán vigentes. "Cuando Cospedal gobernaba en Castilla-La Mancha, si un director de escuela denunciaba recortes, se le abría un expediente sancionador", ha recordado, haciendo extensiva esta queja al sector sanitario o farmacéutico.

"Lo único que les preocupa es aferrarse al poder. En las primarias es interesante ver el proyecto político que se ofrece a la ciudadanía, y no ver quién amenazaba más o quién insulta más", ha indicado.