Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDEN A PAGE QUE CUMPLA CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Indignación en el PP por las "propuestas insultantes" de un consejero de Page

21 septiembre, 2018 12:26

La diputada del PP en las Cortes Carolina Agudo ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no descanse ni un minuto" en devolver a los funcionarios públicos el prometido 1,5 por ciento de sus salarios y que "les pertenece".

En rueda de prensa, tras tener un recuerdo para los enfermos y familiares de Alzheimer, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la enfermedad, la diputada 'popular' se ha referido "al mandato" del Parlamento regional para que se abone el 1,5 % a los funcionarios.

"Ya está bien que, por fin, García-Page cumpla y pague el 1,5 % que les debe", ha aseverado Agudo, quien ha recordado "el agravio comparativo" con el resto de comunidades que "si lo pagan".

Además, al igual que ha demandado el PP, "los sindicatos han venido defendiendo los derechos de los trabajadores públicos" a quienes, ha precisado, el jefe del Ejecutivo regional "les debería pedir perdón por no hacerles efectivo lo que les pertenece".

Del mismo modo, ha solicitado la aplicación de las 35 horas laborales en consonancia con la petición de los sindicatos y sus denuncias de "propuestas insultantes" que ha hecho el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

"Ahora ya no tiene ninguna excusa (García-Page) y no puede mentir más a los funcionarios", ha mantenido.

El PSOE da explicaciones

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha afirmado que los funcionarios públicos van a cobrar el 1,5 por ciento desde el 1 de enero con carácter retroactivo y además "se les va a abonar un 0,25 por ciento más desde el mes de julio".

Además, según Mora, a los sindicatos se les ha dicho que a partir del 1 de enero de 2019 "a parte de las retribuciones correspondientes", el Gobierno regional les "va a abonar un 0,25 por ciento más por el quebranto que les ha supuesto la 'Tasa Cospedal'".

En cuanto a las 35 horas semanales, Mora ha dicho que el consejero dijo que "se van a hacer modificaciones legales para tratar que a partir del 1 de enero sea efectivo".