Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE JUAN RAMÓN CRESPO

El líder de IU en Castilla-La Mancha llama "mindundi" a Page y esperaba "otra cosa" de Sánchez

15 septiembre, 2018 07:48

El coordinador general de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha afirmado que "esperábamos otra cosa" del PSOE respecto al nuevo trasvase del Tajo al Segura de 20 hectómetros cúbicos autorizado por el Gobierno de Pedro Sánchez y publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"En realidad se transfiere la misma cantidad de agua y con la misma periodicidad" que se ha producido con el anterior Gobierno del PP, ha aclarado Crespo en declaraciones a los periodistas en Albacete, donde ha asistido a la comida republicana que IU Albacete celebra en el Recinto Ferial, con motivo de sus ferias.

Una comida donde también ha estado Ángel de la Cruz, responsable federal de Acción Política, y en la que el coordinador regional de IU CLM ha criticado la "nula" incidencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Gobierno central. Ha mantenido que el nuevo trasvase de 20 hectómetros "es de agua que pasa por estas tierras para desarrollar otras tierras que no son las nuestras, con un impacto medioambiental que comienza a ser insostenible para el Tajo".

Crespo ha lamentado, al tiempo, que el Gobierno socialista esté trasvasando agua "en la misma cantidad y con la misma periodicidad que hacía el Gobierno del PP" por lo que ha dicho no notar "ningún cambio" en las políticas hidráulicas de los socialistas respecto a las de los populares. "Del PSOE esperábamos otra cosa y también que el Partido Socialista castellano-manchego tuviera un papel más importante y pudiera incidir en el Gobierno de su propio partido", ha remarcado.

Aquí, el coordinador regional de IU CLM ha criticado a García-Page porque "debería estar al frente de la defensa del Tajo y no está haciendo nada diferente a lo que hacía cuando gobernaba el PP: anunciar un recurso contencioso-administrativo". Una estrategia, a juicio de Crespo, que "a la larga juega en contra, porque pierden todos los recursos, pero están sentando jurisprudencia".

Crespo ha concluido haciendo "una llamada a la sociedad civil" para defender el Tajo porque "el presidente García-Page tiene una incidencia nula” en el Gobierno central y, ha sentenciado, "viene a ser un mindundi en su propio partido".