Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP PIDE QUE NO HAYA "DESBARAJUSTE"

"Mejores garantías" para que el curso escolar no comience con tantos problemas como el anterior

4 septiembre, 2018 00:00

El PP de Castilla-La Mancha ha deseado que el inicio del curso escolar, a partir de la incorporación de los docentes este lunes 3 de septiembre, se desarrolle "sin desbarajuste". Por su parte, el PSOE ha asegurado que este año hay "mejores garantías" que el anterior curso.

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha incidido en rueda de prensa en que el "deseo" del Partido Popular es que el Gobierno de Castilla-La Mancha evite "el desastre" de los últimos años en el inicio del curso escolar con alumnos sin profesores hasta incluso el mes de diciembre.

Por ello, Cañizares ha confiado en que no se vuelvan a producir los mismos "errores de planificación" y que los castellano-manchegos no tengan que volver a ser testigos del "desbarajuste" del Ejecutivo autonómico en relación al inicio del curso escolar.

 

Por su parte, el presidente del grupo socialista, Rafael Esteban, ha respondido al Partido Popular sobre su deseo al inicio del curso escolar, y ha afirmado que este año comienza con "mejores garantías" que el año anterior y sobre todo con una "diferencia abismal" con respecto a la gestión realizada por el anterior Gobierno regional del PP.

Así, ha defendido que Castilla-La Mancha cuenta ahora con "más docentes, mejores condiciones para los estudiantes, más becas, más transporte escolar, y más comedores".

La pasada semana, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) valoraba el aumento de plazas y la reducción de las medias jornadas que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el presente curso, aunque las consideraba "insuficientes".

Este curso se han adjudicado un total de 3.848 plazas para los diferentes cuerpos de enseñanzas medias y, de ellas, 1.162 --30,19 por ciento-- son medias jornadas, con lo que en un año se ha reducido un 12 por ciento esta modalidad de contrato.

En el pasado curso 2017-2018 se adjudicaron un total de 3.048 plazas, el incremento de este año -800 plazas- está relacionado con la oposición de enseñanzas medidas, donde 845 opositores consiguieron aprobar el proceso selectivo.