Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE ELEGIRÁ "CUANDO CORRESPONDA"

Tirado vuelve a hablar sobre la elección del candidato del PP a la Junta

30 agosto, 2018 13:06

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que el candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo año 2019 se conocerá "cuando corresponda en toda España".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, Tirado ha respondido que el nombramiento de los candidatos en la formación se hará "de acuerdo a nuestros procedimientos habituales", y por tanto se conocerá cuando se haga en toda España, como también lo hace el Partido Socialista, ha apostillado.

No obstante, ha incidido en que no es lo que a la gente le interesa en estos momentos, sino que la preocupación ciudadana está en que los partidos políticos, entre ellos el PP, sigan trabajado para aportar soluciones a los problemas.

Asimismo, preguntado por el futuro de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, Tirado ha reconocido que a lo largo de este verano ha hablado con ella "y mucho", pero ha afirmado que su futuro político es algo que "lo tiene que decidir ella".

Además, ha agregado que este asunto no es uno de los temas que ha tratado la dirección del grupo parlamentario popular esta mañana, sino que se ha centrado en las iniciativas parlamentarias que pretende llevar a cabo en la última fase de la legislatura.

"Se tendrá que esforzar muchísimo"

Por su lado,  el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban,  ha señalado que en el PP "no van a tener ninguna oportunidad de encontrar un candidato, impuesto o no, por Cospedal", convencido de que la presidenta regional de los 'populares' "se tendrá que esforzar muchísimo" porque "no a querer venir nadie" a ser su candidato en Castilla-La Mancha.

"Cospedal tendría que estar aquí en Castilla-La Mancha, tendría que asumir que si nadie quiere tirar, tiene que tirar ella", ha añadido Rafael Esteban, que ha advertido que el propio Tirado "ni ha dicho que se propone ni que se descarta", insistiendo en las "muchas dificultades" que tiene el PP para que "alguien pueda venir aquí a decir que se presenta de candidato".