FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región TRAS LA SENTENCIA JUDICIAL

Los sindicatos instan a Geacam a una reunión para ocupar 37 plazas que quedan por adjudicar

31 julio, 2018 20:46

Las secciones sindicales de UGT-Geacam de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, junto con Sindicato independiente de Bomberos Forestales (SIBF) y Unión Sindical Obrera (USO), así como la presidenta del Comité Intercentros en la Empresa Pública han solicitado formalmente reunirse con Geacam tras la reciente sentencia que da la razón a las partes cuando se pusieron de acuerdo en la asignación de 32 vacantes de carácter fijo por el planteamiento que hizo la empresa en la Comisión de Interpretación y Vigilancia de tener autorización de la Consejería únicamente para ese número de contrataciones de las 69 vacantes en total que no se hicieron fijas en 2017.

UGT indica que la parte social dice ahora tener dos cuestiones importantes que ya defendió en la mencionada comisión. "Por un lado se sigue defendiendo como se hizo en su día la contratación de las vacantes de 2017, 69 en total, es decir todavía quedan 37 vacantes que cubrir, y hay que hacer todo lo posible para hacerlo", se apunta.

Por otro, y después de la reciente sentencia se debe poner en marcha la promoción interna y concurso de traslados que no han surgido en el presente año "debido a que la empresa paralizó el proceso hasta que no surgieran los diferentes conflictos colectivos planteados por este tema".

La demanda interpuesta por CCOO pretendía volcar el acuerdo al que se llegó con la empresa en la Comisión de Interpretación y Vigilancia el resto de las partes, "planteamiento con el que CCOO no estaba de acuerdo". Luego, la sentencia dice claramente que la asignación de esas vacantes tal y como define el Convenio Colectivo "debe cubrirse de forma indefinida, pero ese año chocó con la ley de presupuestos que impide la contratación de nuevo personal fijo en el sector público".

Las secciones sindicales de UGT-Geacam en Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete junto con SIBF Y USO dicen llevar ahora una clara intención, y es solucionar los dos principales problemas existentes. Por un lado, la cobertura real de las 69 vacantes que no salieron en el proceso de cobertura de 2017, es decir la creación de otros 37 puestos de trabajo y la celebración de la promoción interna y concurso de traslados de 2018 que en estos momentos está bloqueada.