FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región EL TIEMPO

Dos provincias estarán en riesgo por altas temperaturas este jueves en Castilla-La Mancha

25 julio, 2018 19:58

Un total de ocho provincias, entre ellas Albacete y Cuenca, estarán en riesgo este jueves por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y en las depresiones de la mitad este peninsular. 

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida y Navarra.En Castilla-La Mancha, se prevé cielo despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la sierras del noreste y algún intervalo de nubes bajas al amanecer en el sureste.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Soplará viento flojo de dirección variable predominando el oeste, algo más intenso del sureste en La Mancha de madrugada y en las comarcas albaceteñas de Almansa y Hellín al final del día.

Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 36 grados en Albacete, 19 y 36 en Ciudad Real, 16 y 35 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y 20 y 36 grados en Toledo.