Digital Castilla

Digital Castilla

Región MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN CON APOYO SINDICAL AL GOBIERNO REGIONAL

La Junta presenta una oferta de 1.050 nuevas plazas de maestro en Castilla-La Mancha

17 julio, 2018 14:26

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la Junta ha presentado a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación una oferta de 1.050 nuevas plazas de maestros "para ya". García-Page, en su intervención para presentar el III Plan de Formación Profesional, ha destacado que esa oferta de plazas de maestro es "determinante" y espera que cuente con "un apoyo sustancial de los representantes sindicales".

Ha señalado que, cuando acabe la legislatura, serán "del entorno de 2.800 nuevos puestos de trabajo" en la educación, pero "no con la idea de colocar a la gente en la administración pública sino con la idea de tener un buen sistema educativo", ha asegurado el presidente regional.

La oferta presentada finalmente, en la Mesa Sectorial de hoy, por la Consejería de Educación de 1.050 plazas, responde a la cifra que venía exigiendo ANPE para la recuperación de las plantillas perdidas en la anterior legislatura, fundamentalmente la recuperación del profesorado de apoyo en Educación Infantil, la reducción de ratios y, a su vez, dotar de estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Los cálculos realizados por ANPE para la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8% son similares a los presentados por la Consejería. Para ANPE es muy positivo que se anuncie la creación de plantilla, a través de esta convocatoria de oposiciones, y que se compute también para el número de plazas los apoyos de Infantil y los cupos extras de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que actualmente tienen los centros. Lo que supondrá su creación en plantilla orgánica el curso que viene y la consolidación de los mismos.

Sigue pendiente avanzar en la recuperación de los apoyos de educación infantil que aún faltan, pero lo anunciado hoy es una buena noticia para el sistema educativo y dará estabilidad de las plantillas. Con la oferta presentada, Castilla –La Mancha reducirá su tasa de interinos al 3% y además estaríamos ante la mayor oferta de empleo público de Maestros desde 2009.