Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRIMARIAS

Tirado vota en Toledo para lograr un PP "más fuerte, sólido y unido"

5 julio, 2018 12:01

El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha animado hoy a los afiliados a la formación a votar para elegir al nuevo líder y para lograr un Partido Popular "más fuerte, sólido y unido".

Así lo ha expresado Tirado en declaraciones a los medios de comunicación tras votar en la sede del PP en Toledo poco antes de las 11:00 horas de la mañana, donde ha introducido sus votos tanto para elegir al nuevo presidente nacional del partido como a los compromisarios que representarán a Castilla-La Mancha en el XIX Congreso que el PP celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

El secretario regional del PP en la región, que ha considerado que hoy va a ser "un día importante" para la formación en todo el país, ha señalado que "ahora más que nunca se necesita un Partido Popular como referente del centro derecha para dar soluciones a los problemas que tiene España".

En cuanto al proceso de primarias para elegir al nuevo líder y al candidato del PP a la Presidencia de España en las próximas elecciones generales, Tirado ha destacado que ha sido un proceso con "mucha normalidad", donde los seis candidatos han hecho una campaña "en positivo" y "se ha dado una lección de democracia interna", ha subrayado.

Además, ha agregado que también ha sido un proceso "bonito", porque "esta cultura no existía dentro del PP" en tanto que es la primera vez que este sistema se pone en marcha, así como "enriquecedor" ya que los afiliados están pudiendo expresar qué quieren para el futuro del país.

Es más, ha recalcado la alta participación que han registrado los actos de campaña de todos los afiliados y las facilidades que ha puesto el partido, sobre todo con respecto al horario de la votación, para que los inscritos no tengan problemas por su jornada laboral y puedan ir incluso a la hora de comer a introducir sus papeletas en las urnas.

"Ha habido mucha ilusión en la militancia", ha enfatizado Tirado, que ha dicho que de este proceso electoral se queda con la "ilusión y esperanza" demostrada por los afiliados del partido que han querido participar en "algo que creo que va a ser histórico", ha declarado.

Futuro del PP en Castilla-La Mancha

Preguntado por el futuro del PP en Castilla-La Mancha si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se alza con la victoria en las primarias, Tirado no ha querido pronunciarse porque, ha recordado, "por respeto" a su cargo de vicepresidente en el Congreso nacional ni ha hecho campaña ni ha participado en ningún acto.

No obstante, ha indicado que cuando termine el proceso espera "poder hablar de este asunto", pero mientras tanto prefiere animar a los afiliados a acudir a las más de 1.000 sedes del PP en España en las que podrán votar a la persona que les representará a nivel nacional tras la renuncia de Mariano Rajoy a seguir liderando el partido.