Digital Castilla

Digital Castilla

Región POR LA CONVULSIÓN POLÍTICA NACIONAL

El entorno de Page ve ahora más cerca que Cospedal sea la candidata del PP en Castilla-La Mancha

28 mayo, 2018 12:20

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha opinado hoy que Ciudadanos debería apoyar la moción de censura presentada por el PSOE "por decencia", pues ha señalado que "en estas cosas, o estás del lado de la Gürtel o del lado de la decencia". Hernando, que este lunes ha sido entrevistado en Castilla-La Mancha Media Radio, ha apelado al espíritu de la transición para argumentar que Ciudadanos debería apoyar la moción de censura contra el Gobierno central, presentada tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel. 

Así, ha apuntado que durante la transición "hubo muchas renuncias" porque "se entendía que era un momento donde las necesidades colectivas estaban por encima de las aspiraciones individuales" y ha considerado que en la actualidad también deberían prevalecer las necesidades colectivas. De hecho, ha señalado que aunque tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "quieren ser presidentes del Gobierno, antes tienen que llegar a un acuerdo" para que prospere la moción de censura y ello, sin que sean necesarios los votos de ERC. 

Hernando ha afirmado que, a su modo de ver, hay dos motivos por los cuales Cs debería apoyar la moción de censura, en primer lugar para terminar de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que si bien ha admitido que no gustan al PSOE ni al Gobierno de Castilla-La Mancha, sí ha señalado que son "un mecanismo de solidez financiera del país". 

En segundo lugar, ha opinado que "lo más importante" sería que se podría seguir aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, para que "a algunos políticos independentistas se les pueda suministrar un antibiótico fuerte para que les baje la fiebre" separatista. Y ha añadido que el que Cs apoyara la moción de censura "no quita que se negocie lo antes posible la posibilidad" de convocar unas elecciones "para que se inicie una etapa política distinta". 

Por todo ello, ha incidido en que un partido con implantación nacional y que "ha venido a regenerar la vida política" como es Ciudadanos debería apoyar la moción de censura planteada por el PSOE.

Cospedal, candidata en Castilla-La Mancha 

En cuanto a las repercusiones que dicha moción de censura tendría para Castilla-La Mancha, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que podría suponer que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, fuera la candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones previstas para mayo de 2019. Con todo, ha denunciado que "Cospedal dejó tirada a la sanidad, la educación y los servicios sociales y ahora la pregunta es si vuelve o deja a Tirado", en alusión al secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, al que se ha referido como "la marca blanca".