Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este sábado en Castilla-La Mancha

18 mayo, 2018 21:06

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--Primera parte de la entrevista de Europa Press al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el vicesecretario local del Partido Socialista, Miguel Perantón, atenderá a los medios en la plaza de San Agustín (calle Huerto de San Agustín) para tratar temas de interés local. A las 11.00 horas, asistirá a la visita guiada al Museo de Cerámica organizada por los 'Amigos del Museo' dentro del Día Internacional de los Museos.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del analista internacional y experto en oriente medio Alberto García Watson, sobre la situación de Gaza y Oriente Medio, en la sede de IU.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.00 horas: en Mestanza (Ciudad Real), el vicepresidente de Educación, Cultura y Deporte, David Triguero Caminero, asiste a la inauguración de las II Jornadas de Trashumancia y Ecoturismo en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en las Antiguas Escuelas.

--9.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, asiste a la apertura de la Jornada Formativa 'De la animación a la lectura, a la libre expresión', en la Facultad de Educación.

--10.30 horas: en Toledo, los voluntarios de 'la Caixa' celebran una jornada lúdica con 100 niños en situación de vulnerabilidad, en el Parque de las Tres Culturas.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, asiste a las semifinales de la liga escolar de fútbol sala, en el polideportivo Puerta de Cuartos. A las 18.30, acude al concierto del departamento de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--11.00 horas: en Santa Olalla (Toledo), el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, asiste al acto provincial de entrega de condecoraciones de Protección Civil.

--11.00 horas: en Toledo, recital poético a cargo del poeta Guillermo Arróniz López, inspirado en los cuadros de El Greco, en el Crucero Inferior del Museo Santa Cruz, con motivo del Día Internacional de los Museos.

--11.00 horas: en Auñón (Guadalajara), la Escuela de Folklore de la Diputación ofrecerá en la plaza Mayor una muestra de música y bailes tradicionales.

--11.00 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, asiste al Día del Niño. A las 14.00 horas, Núñez asiste a la convivencia del barrio San Isidro, en la Plaza Santiago Bernabéu. A las 18.30 horas, dará la salida de la XIX edición del Medio Maratón, en el Pabellón Polideportivo, donde a las 20.30 horas, asistirá al partido del CB Almansa. A las 21.00 horas, presidirá en ese mismo lugar, la entrega de premios de la XIX edición del Medio Maratón.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la presentación de las piezas 'El arte del doctor Henche: Sedas pintadas al estilo talaveras', en el Museo Ruiz de Luna.

--11.15 horas: en Santa Olalla (Toledo), el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, preside el acto de aniversario de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, en la Plaza de España.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, asiste al campeonato provincial infantil de Voley Playa, en el campo municipal El Prado.

--11.30 horas: en Megina (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el programa 'Un Olmo, mil historias' con la plantación del árbol, inauguración de la placa conmemorativa y lectura del manifiesto, y posteriormente se desarrollarán actos en honor a Santa Quiteria, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Atienza (Guadalajara), el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, inaugura la exposición 'La Caballada de Atienza. Ocho siglos y medio de recueros y mercaderes', en la Posada del Cordón.

--12.00 horas: en Guadalajara, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) entregará a sus familias los restos identificados genéticamente de 22 personas que fueron exhumadas en el cementerio de Guadalajara, dentro de la búsqueda de los restos de Timoteo Mendieta promovida por la jueza argentina María Servini de Cubría, que desde el año 2010 investiga los crímenes del franquismo en aplicación del principio de justicia universal.

--12.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'El secreto de Toledo" por Jaime García Simón, en el salón de actos de la Biblioteca regional.

--12.00 horas: en Toledo, concierto Ensemble Clásica. Música de Cámara a la carta', en el antiguo convento de Santa Fe, con motivo del Día Internacional de los Museos 2018.

--13.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la entrega de premios del XII Torneo de golf Grupo Degano, en Palomarejos Golf. A las 18.00 horas, irá al encuentro de Fútbol Sala entre el FS Talavera y el Silver Novanca, en el polideportivo Primero de Mayo.

--18.30 horas: en Brihuega (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a las 18.30 horas a la tradicional corrida de toros de primavera del municipio en el coso taurino 'La Muralla'.

--19.00 horas: en Guadalajara, Esperanza Escribano, abuela de una menor trans, impartirá una ponencia sobre la normalización de las personas transexuales en las administraciones y centros escolares, organizada por IU, en el salón de actos de CCOO.

--19.00 horas: en Toledo, presentación de la editorial Colon Irritable Ediciones, en la Feria del Libro (Plaza de Zocodover).

--19.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín; junto a Paco Clavel, Hilario López Millán, Rosa Peñasco y Cristina Galán participarán en la mesa redonda 'Arte y Copla. Homenaje a Tomás de Antequera', en el Centro Cultural La Confianza.

--19.00 horas: en Albacete, procesión de la Virgen de Los Llanos, objeto de un minucioso proceso de restauración durante los últimos meses y posterior ofrenda de flores a las puertas de la Catedral. Asiste el alcalde, Manuel Serrano.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto, asiste a la recepción y presentación de los grupos participantes en el XIX Festival del Folklore 'Virgen de Alarcos', en el Museo López Villaseñor.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, asiste a la entrega de trofeos del XXII Campeonato Autonómico absoluto de atletismo por clubes al aire libre, en el Polideportivo Rey Juan Carlos.

--21.00 horas: en Illescas, actuación de À Porta do Cante, en el Santuario de la Caridad.

--22.00 horas: en Albacete, la banda albaceteña Clacowsky presenta su primer trabajo discográfico 'Antimateria', en el Teatro Circo.