FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región SUBVENCIONES

La Junta destina más de 800.000 euros para mejorar la formación de los funcionarios de la región

23 abril, 2018 10:37

El Gobierno regional ha concedido subvenciones, por un importe total de 859.421,22 euros, a 18 ayuntamientos, cuatro diputaciones, dos mancomunidades y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para la financiación de planes de formación. Esta iniciativa está destinada a los empleados públicos de las entidades locales para que mejoren sus capacidades en sus puestos de trabajo.

Estas subvenciones se enmarcan en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, que mejore su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio y contribuya a prestar un servicio público de mayor calidad a la ciudadanía.

Los beneficiarios

En concreto, se han subvencionado con 283.793,70 euros 16 para planes unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una sola entidad local con al menos doscientos empleados públicos, según ha informado la Junta. Por provincias, éste sería el caso de los ayuntamientos de Tarancón y Cuenca; Daimiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso y La Solana; Illescas y Toledo; y Villarrobledo y Albacete. A ellos habría que sumar los planes para las diputaciones de Cuenca y Ciudad Real.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 325.627,52 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela y Malagón, en la provincia de Ciudad Real, y Mota del Cuervo, en Cuenca. Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de las diputaciones de Guadalajara y Toledo, la Mancomunidad de Municipios 'Campo de Calatrava' y la Mancomunidad de Servicios 'Manserman'.

Finalmente, se ha concedido una subvención de 250.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.