Digital Castilla

Digital Castilla

Región UN 63% MENOS QUE EN 2011

Zasca de Ciudadanos al Gobierno de Page por las ayudas a libros de texto y comedores

11 abril, 2018 17:03

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha recordado que el presupuesto destinado al programa de ayudas para libros de texto y becas de comedor escolar es "un 62 por ciento menos" que las que se concedían en el año 2011.

La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Autónoma, Orlena de Miguel, ha criticado que el Gobierno regional "siga empeñado en dar una imagen de la educación que no se corresponde con la realidad", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Además, De Miguel ha señalado que "a pesar de los grandes anuncios de Page, la dura realidad es que la gratuidad de los libros de texto solo alcanza al 27 por ciento de los alumnos castellano-manchegos" y ha comentado que "a día de hoy existen centros educativos donde todavía no se han recibido la totalidad de las asignaciones económicas en materia de libros de texto".

Por estos motivos, la portavoz de la formación naranja ha destacado que "desde Ciudadanos apostamos por el acceso libre y gratuito a los contenidos educativos para todo el alumnado de enseñanzas obligatorias" y ha puesto de manifiesto la necesidad de "desarrollar fórmulas que favorezcan la creación de materiales por parte del profesorado que puedan ser compartidos por medios digitales y contextualizados, adaptándolos a las necesidades del alumnado de la región, lo que implicaría una apuesta por el profesorado y por la digitalización del sistema educativo castellano-manchego".

Comedores escolares

En otro orden de cosas, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han incidido en la necesidad de apostar por comedores escolares de calidad y "huir de los modelos de gestión escolares basados sólo en criterios de coste como hace el Gobierno de PSOE y Podemos".

Finalmente, De Miguel ha concluido que su partido quiere "apostar por fórmulas que eviten la comida envasada y se centren en la comida natural y de calidad, porque en los comedores escolares no sólo se come, sino que también se educa a conseguir una alimentación equilibrada y una vida saludable".