Digital Castilla

Digital Castilla

Región JOSÉ MANUEL MORENO

Un catedrático de la UCLM, elegido para elaborar el informe mundial más importante sobre cambio climático

7 abril, 2018 08:32

Un total de once científicos e investigadores españoles, entre ellos el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)José Manuel Moreno, han sido elegidos para formar parte del grupo de 721 expertos de 90 países que elaborarán de aquí a 2022 el Sexto Informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático (IPCC).

Según ha informado la organización del IPCC, 721 expertos han sido "invitados" a participar en el AR6 (sexto informe) como coordinadores de los autores principales, como autores principales o como editores de revisión de los textos.

Así, los investigadores comenzarán a realizar un estudio en profundidad y con base científica sobre la situación real del cambio climático. Entre los once españoles figuran siete hombre y cuatro mujeres.

El sexto informe, una vez concluido, servirá para el conocimiento de los responsables de las políticas, los negociadores internacionales de cambio climático y otros actores y decisores respecto al último conocimiento de todos los aspectos relacionados con el cambio climático.

El bureau de expertos para formar los tres grupos de trabajo del IPCC ha seleccionado a los participantes entre 2.858 expertos de 105 países que fueron nominados por los gobiernos y por las organizaciones observadoras del IPCC.