Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. Huertas.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. Huertas.

Región CONSEJO DE GOBIERNO

Nacho Hernando sobre las ayudas humanitarias: "Castilla-La Mancha no puede perder su proyección más allá de sus fronteras"

28 febrero, 2018 12:15

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá durante este año 2018 un total de 255.400 euros en proyectos de acción humanitaria y de emergencia, lo que supone un 8,5 por ciento más que el pasado año y el doble que en 2014.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha informado de que el Consejo de Gobierno celebrado ayer ha aprobado el crédito presupuestario con el que financiarán dos tipos de proyectos.

En este sentido, ha explicado que, por un lado, se trata de proyectos de emergencia para la provisión urgente de bienes y servicios que garanticen la supervivencia y alivien el sufrimiento de las personas que estén en medio de conflictos sociales; y, por otro lado, proyectos de acción humanitaria que engloban la atención a crisis crónicas en conflictos prolongados.

Hernando ha manifestado que "Castilla-La Mancha bajo ningún concepto puede perder su proyección más allá de sus fronteras", y ha abogado por la igualdad de oportunidades y la solidaridad compaginada con la recuperación económica y social de la propia comunidad autónoma.

Nuevo centro de salud de Balazote

En otro orden de cosas, Hernando ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio de los trámites para la contratación del proyecto para las obras de finalización del nuevo centro de salud de Balazote (Albacete).

Ha recordado que el centro de salud comenzó a construirse en el año 2011, pero quedó paralizado en 2012 por el anterior Ejecutivo del PP, ha lamentado; y ha celebrado que el Gobierno actual vaya a retomar esa obra, que solo está ejecutada al 24 por ciento, en el último trimestre del año.