Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PARTIDO MORADO HABLA DE PANORAMA "INQUIETANTE"

Podemos critica la visión "puramente empresarial" del rector y le acusa de convertir a los alumnos en "clientes"

20 febrero, 2018 10:33

Podemos Castilla-La Mancha ha rechazado la estrategia de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por estar enfocada con "una visión puramente empresarial" y ha urgido al equipo rectoral a dar explicaciones y aclarar la "situación real" que tiene la institución académica.

En un comunicado, Podemos ha insistido en la necesidad de transparencia en cuanto a la financiación de la UCLM y ha rechazado la "estrategia de mercadeo e intercambio de favores" que el equipo rector está realizando con el mapa de titulaciones vinculado al Plan Estratégico de la Universidad.

Así, Podemos ha considerado que el enfoque de gestión estratégico que ha presentado la UCLM en base a "una visión puramente empresarial" es "un grave error" que afecta al futuro de la universidad y convertirá a los estudiantes en "clientes" y a las titulaciones universitarias en "productos".

Para Podemos, la UCLM debe estar enmarcada en un proyecto de región a largo plazo, conectada con los sectores estratégicos, empresariales e institucionales, de modo que sea "un verdadero motor" de la comunidad autónoma.

La formación morada, que ha reconocido su preocupación por el panorama "inquietante" que hay en la UCLM, ha urgido al equipo rector a dar explicaciones y aclarar la "situación real" de la institución académica y, al mismo tiempo, ha expresado su apoyo a la comunidad universitaria.

Ha recordado que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó una resolución instando al Gobierno regional a dotar con una financiación adecuada a la UCLM y realizar una auditoría externa de las cuentas de la institución, y ha explicado que esta resolución debe ser "un primer paso" para tomar todas las medidas necesarias que garanticen la solvencia y el futuro de la UCLM.