Digital Castilla

Digital Castilla

Región DIEGO CONESA DICE QUE SERÁ VALIENTE Y NO SE CALLARÁ SUS OPINIONES

El líder socialista de Murcia quiere rebajar las "soflamas identitarias" de Page y Puig sobre el agua

4 febrero, 2018 11:46

El secretario general de PSOE de Murcia, Diego Conesa, asegura que será "valiente" y hablará próximamente con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "porque si hablamos y queremos pactos nacionales de agua primero hay que bajar los tonos y soflamas identitarias y sentar unas buenas bases para buscar soluciones a medio y largo plazo".

A corto plazo, ha enfatizado el líder socialista murciano, que acaba de cumplir los primeros 100 días en el cargo, "quien tiene que ofrecer las soluciones, es quien gobierna". En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Conesa ha subrayado la necesidad de un acuerdo regional en esta materia, "lo que nos dará una fortaleza a la hora de la negociación a nivel nacional".

Así ha echado en cara que el Gobierno regional de Murcia "esté dejando pasar las semanas" con respecto al Pacto Regional del Agua, "que no avanza y lleva dos meses parado". Ha incidido en que esta región "necesita agua para beber y para vivir", a la vez que ha matizado que "el agua que se bebe hoy y los pocos recursos que hay para regar son de desaladoras", considerando necesario "profundizar en más agua de desalación, mejores condiciones y a mejor precio".

"Las desaladoras son un recurso más", ha apostillado Diego Conesa. Tras enfatizar que "el PSOE a lo largo de su historia de gobierno nacional ha planteado y hecho trasvases, en periodos graves de sequía, para necesidades urgentes", ha asegurado que la bandera de los trasvases no estaba solo en Génova, en la sede del PP. Durante seis años, ha hecho hincapié, se ha demostrado que "ni ha habido proyecto de trasvases, ni alternativas a los trasvases, ni una clara política de defensa a medio-largo plazo de las necesidades hídricas que hay en la Región por parte del PP".