Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA

Constituida la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha

24 enero, 2018 09:20

La Consejería de Sanidad ha creado la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha, que permitirá el acceso a la información y la formación en materia de salud, especialmente sobre enfermedades crónicas.

El Diario Oficial de la región ha publicado hoy la orden de la Consejería que dirige Jesús Fernández Sanz, que entrará en vigor mañana, y recoge que los destinatarios de la Escuela de Salud y Cuidados son los pacientes, familiares, cuidadores, asociaciones de pacientes y grupos de autoayuda de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la Escuela es mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente los crónicos, a través del manejo y comprensión de la enfermedad.

Las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad en el mundo (63 por ciento), según la OMS que vincula las acciones de autocuidado al conocimiento de la patología para favorecer una mayor adhesión a los tratamientos.

En Castilla-La Mancha se ha elaborado un Plan Director de Atención a la Cronicidad, que se apoya, entre otros pilares, en el fomento del autocuidado y la capacitación de los pacientes y sus cuidadores.