Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS SIETE AÑOS INACTIVA

El Gobierno de Page reabre la Escuela de Pensamiento Feminista

13 diciembre, 2017 14:52

El Gobierno regional ha recuperado la Escuela de Pensamiento Feminista tras siete años inactiva con la celebración de una cuarta edición que bajo el título 'La legitimación del patriarcado' se ha inaugurado en el campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Acompañada del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de generar referentes "para lograr una sociedad más igualitaria y conseguir que el enfoque de género sea plenamente aceptado e integrado en todas las decisiones".

Según Martínez, el enfoque de género no solo se debe incluir en las decisiones públicas sino que también se debe llegar a ámbitos privados "donde el machismo se sostiene y está fuertemente arraigado", ha recalcado, según han informado el Gobierno regional y la UCLM en notas de prensa.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, Ana Carretero, ha subrayado que los ponentes de la jornada "son referentes a nivel nacional e internacional" y ha agradecido el compromiso de estudiantes y profesionales".

Uno de los participantes ha sido el médico forense y profesor de Medicina Legal en la Universidad de Granada, Miguel Lorente, quien ha afirmado que "hace mucha falta el feminismo y pensar desde el feminismo" ya que "guarda las claves para poder apostar por un futuro en igualdad".

Espacio para la reflexión y el debate

La Escuela de Pensamiento Feminista pretende crear un espacio para la reflexión y el debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad y en esta cuarta edición han participado más de 200 personas.

En la jornada han intervenido ponentes como la guionista y directora de cine Mabel Lozano; la escritora y presidenta honoraria de 'Clásicas y Modernas' Laura Freixas; y la escritora y profesora Rosa Cobo.