Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES EXPLOSIVAS DEL EXMINISTRO DE SUÁREZ

Eduardo Punset se vuelve loco contra España, el Rey y Rajoy ahora que no cobra de TVE

28 noviembre, 2017 11:53

Lo cuenta este martes ESDiario. Quien fuera presentador de "Redes" en La 2, y antes que eso político de la transición, ha concedido una entrevista en la que se solidariza con los "presos políticos" de Cataluña.
 
El procés y su derivada judicial están situando a cada uno en su sitio, y Eduard Punset ha elegido el suyo: con los independentistas. 

El que fuera ministro con Adolfo Suárez y consejero con Josep Tarradellas ha roto su silencio en una entrevista en el diario Naciódigital.cat en la que carga contra el Rey, contra Mariano Rajoy y contra el "Estado español.

Punset, no obstante, en los últimos años ha sido más conocido como presentador del extinto programa de La 2 de TVE Redes, que estuvo 18 años en emisión y desapareció en 2014 por las estrecheces económicas de la cadena pública.

Éste acusa a España de carcelera y asegura que lo que hay en Cataluña son presos políticos "sin lugar a dudas". "¿De qué ha servido que yo me exiliara?, ¿de qué han servido tantos exilios si estamos igual? España ha quedado en evidencia ante Europa. Se ha visto la degradación del sistema político español", afirma.

Durante la entrevista Punset, cuya hija Carolina es dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, subraya que Rajoy representa "al Estado viejo, antiguo, autoritario", al de los años 50. "En ese momento, la mitad de los exiliados estaba en Francia y la otra mitad en América Latina. Pero nadie se acuerda".

Asimismo arremete contra Felipe VI y el discurso que dio en televisión respaldando a Rajoy contra el golpe al Estado. Asegura Punset que en ese momento apagó la televisión. "A mí lo que diga el Rey ya no me interesa nada", destaca.

A pesar de enseñar la patita, cuando el entrevistador le pregunta si es independentista él responde con evasivas: "Yo soy de Montesquieu, y también creo que la política es algo importante, pero menos que otros, como la educación".