Region ENTREVISTA AL PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP EN LAS CORTES

Velázquez: No tengo duda de que el PP hoy tendría mayoría absoluta para gobernar

20 noviembre, 2017 09:19

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, se muestra convencido de que, si hoy se celebraran elecciones autonómicas, su partido ganaría los comicios en Castilla-La Mancha y lograría "una mayoría lo suficientemente importante como para poder gobernar".

"No tengo ninguna duda", afirma Velázquez en una entrevista con la Agencia Efe sobre las posibilidades de victoria de su partido si, hipotéticamente, hoy se celebraran elecciones autonómicas, aunque cree que, de cara a los comicios de 2019, "no es momento para hablar de candidatos".

Sin embargo, asegura que él "y la gran mayoría de los ciudadanos castellano-manchegos" esperan que la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea la cabeza de lista de los populares para las elecciones de 2019, si bien insiste en que "eso no toca en estos momentos", sino que ahora es tiempo de hacer oposición.

Y sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato del PP a la Presidencia de la Junta, apunta que "es un asunto que en estos momentos no corresponde hablar".

El último de veinte

En cualquier caso, echa mano de las palabras del secretario general de su partido en la región, Vicente Tirado, quien dijo que el PP "tiene veinte candidatos infinitamente mejores" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y opina que en esa lista, él sería el último.

Además, el portavoz adjunto del PP en las Cortes critica el pacto de gobierno entre PSOE y Podemos y lamenta que García-Page "es el único presidente que ha incorporado a una organización política de ultraizquierda y radical, que se quiere cargar la monarquía y la democracia española".

"Nadie entiende cómo puede haber de vicepresidente segundo del Gobierno una persona que ha apoyado a los independentistas", comenta Velázquez en alusión al secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego, José García Molina, que se reunió en Barcelona con el que era vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras (ERC).

Precisamente por esa reunión, el PP ha pedido en repetidas ocasiones el cese o la dimisión de García Molina, si bien Velázquez se muestra consciente de que el líder de Podemos en Castilla-La Mancha no dejará su cargo en el Gobierno porque "cuándo se verá en otra de cambiarse la camiseta por la chaqueta, cuándo se verá en otra que los que decían que pisaban el barro lo que quieren es pisar moqueta".

Molina no va a dimitir, "está muy a gusto"

"Evidentemente no va a dimitir, porque está muy a gusto como vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha", dice Velázquez sobre García Molina.

Y también comenta las palabras de la secretaria de Organización de Podemos en la región y vicepresidenta segunda de las Cortes, María Díaz, quien en el transcurso de una comisión en la que se debatían los presupuestos dijo que el diputado 'popular' tenía una actitud que de "machirulo de manual", después de que éste la definiera a ella como "ingenua" por las preguntas que había formulado.

"Cuando no se está a la altura de las circunstancias, cuando se pierde el respeto a las instituciones, no entiendes la crítica y Podemos no entiende la crítica, porque ellos pueden criticar pero no entienden que nadie les pueda criticar a ellos", reflexiona Velázquez, que cree que Díaz puso de manifiesto que a Podemos le va "muy mal, se ponen muy nerviosos y solo saben insultar".