Digital Castilla

Digital Castilla

Región DURAS CRÍTICAS

El PP critica que la consejera Herranz comparezca en las Cortes "para no decir nada"

6 noviembre, 2017 20:08

La diputada regional del Grupo Popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha calificado de "inaudito" que la consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, haya comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos para "no decir ni explicar" nada sobre sus partidas.

Alonso ha criticado en un comunicado que, al igual que los vicepresidentes del Gobierno regional y la directora del Instituto de la Mujer si han defendido su partidas y planes presupuestarios, la consejera de Podemos "ha estado sentada en la Comisión sin hablar ni dar ningún tipo de explicación".

Algo, a su juicio, que "corrobora" que García-Page "margina" su consejería porque "no tiene ninguna competencia, no aporta nada nuevo ni tiene presupuesto adicional, ya que la gestión que realiza ya existía en el Gobierno de la Junta" y, por ello, "era la moneda de cambio por la que Podemos aprobó los presupuestos a García-Page".

Alonso ha criticado que Herranz no haya aprovechado esta Comisión para explicar por qué ha recortado 645 millones de euros de servicios sociales en 2016 y por qué desde Podemos se han vertido insultos contra García-Page hasta antes de entrar en su Gobierno.

4.000 familias sin ayudas

También ha criticado que la titular de Garantías Ciudadanas no haya hablado del plan de gastos de su consejería, aunque tiene partidas por valor de cero euros, y del mismo modo "podía haber explicado por qué 4.000 familias de la región se han quedado sin ayudas de la dependencia con el actual Gobierno".

"La consejera de Podemos debería haber explicado si entiende por rescate habitacional el problema de las chabolas del Cerro de los Palos de Toledo que sigue existiendo, a pesar de que la Junta tiene 500 viviendas vacías y, sin embargo, consiente que siga ocurriendo este problema", ha agregado.

Del mismo modo, ha criticado que Herranz no haya explicado nada sobre las 1.415 familias desahuciadas en el primer semestre de 2017 ni se haya referido al 38 % de pobreza que hay en la región.

Por último, ha lamentado que el vicepresidente segundo, José García Molina, expusiera su programa por encima para, con posterioridad, "usar su turno de dúplica para contestar" como secretario general de Podemos Castilla-La Mancha con lo que, ha opinado, "ha quedado demostrada la estafa y el pacto de los sillones de García-Page y Podemos".