Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERGIO GUTIÉRREZ

La mano derecha de Page recalca todo lo que ha cambiado en la región bajo su mandato

5 noviembre, 2017 17:08

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que "desde que gobierna García-Page muchas cosas han cambiado en nuestra tierra, se está recuperando la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo público", en definitiva, "la dignidad de la gente y los servicios públicos que se merecen".

Como argumenta el nuevo secretario de Organización del PSOE,  "por esa línea vuelven a ir los presupuestos para 2018, que mañana empiezan a ser analizados en las Cortes con las comparecencias de los consejeros". Para el responsable socialista estamos ante "unas cuentas que cohesionan socialmente Castilla-La Mancha, devuelven la dignidad a la dependencia, que apuesta por la creación de empresas como las 6.000 que se han abiertos desde que gobierna García-Page", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En palabras de Gutiérrez, "son los presupuestos de la gente, de la gente que necesita de la política pública para tener igualdad de oportunidades". Y esto, en su opinión, no gusta en el PP de Cospedal porque es "opuesto a lo que hicieron ellos cuando gobernaron, hemos cambiado la fórmula Cospedal de recortes, despidos, cierre de escuelas y centros de salud y dejar en los cajones a los dependientes, a aumentar considerablemente el gasto social, contratar a más trabajadores públicos, devolverles sus derechos robados, abrir centros de salud y escuelas".

Reprocha a los 'populares' que mientan tanto en materia económica y en materia de impuestos, porque "les desmienten los empresarios de la región, que reconocen que estos presupuestos no suben los impuestos, y les desmienten organismos nacionales e internacionales que aseguran que nuestra economía crece por encima de la media nacional".

Procesos internos del PSOE

Respecto a los procesos internos de renovación que en los que están inmersos los socialistas castellano-manchegos, Gutiérrez ha indicado que "no se olvidan de que su razón de ser es trabajar por la gente que está fuera" y con esa filosofía afrontan los próximos congresos provinciales después de haber celebrado el pasado fin de semana el Congreso Regional.

Para Gutiérrez, la renovación de los órganos de dirección "es una oportunidad más para rendir cuentas a la ciudadanía de lo que estamos haciendo", pero sobre todo, "comprometernos con lo que queremos hacer" que no es otra cosa que "recuperar la dignidad, el crecimiento económico y recuperar el empleo de calidad para Castilla-La Mancha". A lo que añade, "estos debates que ahora abrimos los socialistas tiene que servir para hacer balance y para impulsar el cambio y consolidarlo en nuestra tierra después de que García-Page llegara al gobierno".

Por otro lado, Gutiérrez ha reiterado la defensa de la Constitución por parte del Gobierno del presidente García-Page y del PSOE, algo que se está poniendo de manifiesto en cada uno de los comités provinciales, "hay unidad en defensa de nuestra constitución".

Sobre todo, porque en palabras del secretario de Organización del PSOE, "la Constitución es lo que nos garantiza ser iguales, en oportunidades, en derechos y en obligaciones; que nos ha permitido tener una autonomía para hacer región y dar dignidad a miles de personas en nuestra tierra".

Ha vuelto a criticar que los 'populares' estén utilizando el asunto de Cataluña para sacar rédito político, "lamentamos que la política corta de Cospedal en esta tierra intente crear fisuras en un bloque constitucionalista en el que se encuentra el gobierno de García-Page". Una estrategia que ha tildado de "radical e irresponsable además de poco creíble" y por eso, les ha aconsejado volver a la coherencia, a la responsabilidad y a la unidad entorno a nuestra Constitución.