Digital Castilla

Digital Castilla

Región PROPUESTA REGISTRADA

El PSOE pide la reprobación de Gregorio a las Cortes: "Ha pisoteado el Estado de las Autonomías"

2 noviembre, 2017 15:26

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que su partido ha registrado este mismo jueves una propuesta para que el Parlamento regional repruebe al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por sugerir tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma aplicar el artículo 155 a Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado Fernández durante su intervención en el transcurso del debate sobre un Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular y en la que pide al Parlamento mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Pediremos la reprobación de Gregorio por haber pisoteado de forma frívola el Estado de las Autonomías. Esperamos que el PP pida perdón y se sume a esta reprobación", ha aseverado desde la tribuna de oradores.

La reprobación la piden los socialistas mediante una Proposición No de Ley, recogida por Europa Press, en la que le exigen a Gregorio la "inmediata rectificación respectos a los insultos o expresiones malsonantes proferidos al presidente regional, Emiliano García-Page", en los medios como "capo de la mafia, enemigo público número uno, pequeño Artur Mas, inestable mental, caradura y persona frívola, irresponsable y perdedora".

Tras recordar estos insultos, el Grupo Parlamentario Socialista argumenta que las declaraciones de Gregorio sobre el 155 "suponen un nuevo insulto a la región, a su presidente y a su Gobierno" así como "una inusitada, incomprensible, partidista y absurda amenaza que le descalifica y desautoriza para ser el representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha".

Por ello, exigen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya "inmediatamente" a Gregorio y nombre a un nuevo delegado del Gobierno en la región que "ejerza con la responsabilidad debida las funciones de representación y coordinación con la Administración de la Comunidad autónoma".

En una intervención posterior, la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que si esa propuesta es aceptada para su debate, el PP presentará igualmente la reprobación del presidente autonómico, Emiliano García-Page, "por los mismos motivos" debido a mantener en el Gobierno a tres miembros de Podemos.