Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁ NOTICIA ESTE VIERNES

Cospedal con NNGG, Page de inauguración, lo de Merino y Lucas-Torres. Gutiérrez en CMM...

2 noviembre, 2017 21:06

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 2 de noviembre de 2017:

Actualidad política

--8.45 horas: el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y europarlamentario socialista, Sergio Gutiérrez, será entrevistado en el programa Castilla-La Mancha Despierta de CMMedia.

--10.15 horas: en Guadalajara, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP, sobre asuntos de interés.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, dará cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida convoca una rueda de prensa en la Diputación para valorar las carencias en las políticas y recursos de igualdad en la provincia.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz del Grupo Popular, Jesús Labrador, para tratar asuntos de interés municipal, en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Almagro, la secretaria regional de Organización de Podemos, María Díaz, mantendrá una reunión con el gerente y los servicios técnicos de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en el Centro de recepción de visitantes.

--11.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de interés general, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ofrecerá una rueda de prensa para hablar de asuntos de actualidad en las Cortes.

--16.45 horas: en Toledo, inicio del X Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, en la Fábrica de Armas de la UCLM, con la intervención de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal. También intervendrá el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio; la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina; y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura las I jornadas 'Esto es crecer 2017' del Banco Sabadell. Previamente, hará una valoración de los datos del paro, correspondientes al mes de octubre, en el Centro de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Paseo de la Innovación, 1.

--10.00 horas: en Albacete, concentración para denunciar la no subrogación de los trabajadores de la Requenense y Alsina por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte, en la puerta de la Estación de Autobuses, donde atenderá a los medios la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste.

--10.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se reúne, en la sede de la Consejería, con el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, para informarle del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018.

--10.30 horas: en Campo de Criptana, inauguración de las jornadas de liderazgo de la mujer en el mundo rural, en la Casa de las Asociaciones. Asistirá el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera y el profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mario Donate Manzanares, ofrecen una rueda de prensa para presentar los estudios realizados sobre desempleados solicitantes del Plan de Empleo y tejido empresarial de Ciudad Real, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Albacete, asamblea de pensionistas y jubilados de CCOO donde se analizarán temas de interés sindical, social y cultural de este colectivo y presentación de actividades previstas para 2018, en el Ateneo Albacetense. Asiste la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria de la Mujer de Pensionistas y Jubilados, Ana Martínez, y la secretaria provincial María Ángela Castelló.

--11.30 horas: en Valdepeñas, inauguración del XXI Salón del Automóvil, en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'.

--12.00 horas: en Madridejos, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo asiste a la recogida de la rosa del azafrán en el campo. El punto de encuentro será el Museo del Azafrán (Convento de San Francisco, C/ Cruces, 9).

--12.15 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, inaugura la IX edición de la Feria de Bodas y Celebraciones 'Celebralia', en el pabellón ferial IFAB.

--14.00 horas: en Tomelloso, clausura de la I Jornada sobre Intermediación Laboral organizadas por la Asamblea Provincial de Cruz Roja, en el antiguo edificio de Renfe, a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. A las 13.50 horas habrá declaraciones para los medios.

Salud

--10.00 horas: en Cuenca, la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, presentarán la campaña de vacunación antigripal, en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo (4ª Planta) del Hospital Virgen de la Luz.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, realiza una visita a la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del Hospital General Universitario. La atención a medios será en la UIT, acceso por la calle General Espartero, al lado de la helisuperficie.

--11.15 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, presenta la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación Diabetes Cero que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina, acompañado por la vicepresidenta de la asociación de vecinos, Ana Isabel Sevilla, y la miembro de la Asociación Diabetes Cero, María Serna, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, en la sede del Colegio de Médicos. Con posterioridad habrá declaraciones.

--13.30 horas: en Ciudad Real, el investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria del Consejo superior de Investigaciones Científicas Juan Francisco López Giménez impartirá la conferencia 'Receptor mu opioide y morfina: una aproximación desde la investigación básica', en el salón de grados de la Facultad de Medicina.

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 2 de noviembre de 2017:

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Almagro, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez y el vicepresidente de Cultura, Deportes y Juventud, David Triguero Caminero, asisten a la inauguración de la conferencia 'Veterinaria y Bienestar Animal', en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, asiste a la jornada técnica de 'Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral', en el Centro Cívico La Solana.

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, presenta la actividades programadas en la ciudad con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, preside en el Ayuntamiento la recepción a los alumnos de 2º de primaria del colegio público Claudio Sánchez Albornoz. A las 11.45 horas, informará, en el colegio 'José Lloret', de las obras a acometer en torno al centro educativo para realizar la "ruta escolar segura".

--10.00 horas: en Valdepeñas, encuentro de cuidadores no profesionales, en el Museo del Vino.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, y el párroco de la iglesia de la Asunción, Enrique Galán, firmará un convenio para la restauración de la iglesia de la Asunción, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, presenta las labores de poda que se están acometiendo, en la calle Toledo, esquina calle Calatrava.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, presenta las obras de restauración del Monasterio de San Juan de los Reyes, en ese lugar, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. También se informará de las obras en el retablo mayor de la iglesia de Santa Leocadia.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras de accesibilidad llevadas a cabo en el entorno de la ermita de Santa María de la Cabeza, en la ermita.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, preside la reunión ordinaria del pleno del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. La atención a los medios será a las 12.15 horas en el salón de actos de la Consejería.

--11.30 horas: en Peñalén (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el acondicionamiento de la carretera CM-2101 para la mejora de la seguridad vial en el tramo entre los municipios guadalajareños de Peñalén y Poveda (punto de encuentro en el kilómetro 17+700 de la CM-2101).

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, el teniente de alcalde, Arturo Castillo, asiste a la entrega de premios de Talatapa 2017, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--12.00 horas: en Almadén, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, visita el Yacimiento Arqueológico del Pilar de la Legua para conocer los hallazgos encontrados durante la campaña de excavaciones de este año (Carretera Almadén-Almadenejo kilómetro 5).

--12.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, mantiene una reunión con el alcalde, Ángel Mariscal, y con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento para analizar el proyecto de remontes mecánicos al Casco Antiguo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--13.00 horas: en El Casar (Guadalajara), el presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, asiste al simulacro de evacuación del IES 'Campiña Alta', en el Paseo de la Ermita, s/n.

--17.00 horas: en Toledo, taller de narración oral con Ana Griott sobre 'Oralidad y escritura: fronteras y puentes', en la librería Hojablanca.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Diego Mejías, asiste a la inauguración de la exposición de los alumnos de la Escuela de Arquitectura, ganadores de la tercera edición de Impulsarte, en la sala de exposiciones Cámara Bufa.

--19.30 horas: en Toledo, inauguración de la exposición de fotografía 'Cadaunadas' de Fernando Cruz y Paloma Portillo, en el Círculo de Arte.

--19.45 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la inauguración de la exposición de pinturas de Leonardo Montejo, en el Centro Cultural El Salvador.

--20.00 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, asiste en el Ayuntamiento a la inauguración oficial del Ecuador Festero 2017 y lectura resumen de la Crónica Festera 2017. A las 21.30 horas, Núñez asiste, en los Salones Ramona, a la Cena de Gala de la Agrupación de Moros y Cristianos de Almansa con motivo del Ecuador Festero 2017.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la Gala-Benéfica de Futurart, en Palomarejos Golf.

--21.00 horas: en Toledo, espectáculo de narración oral para adultos 'Narradoras de la noche', en MataderoLab.