Digital Castilla

Digital Castilla

Región CSIF EXIGE UNA NEGOCIACIÓN CON URGENCIA

Piden a Page que desvele el gran misterio en torno a las oposiciones educativas en la región

29 octubre, 2017 12:12

El sindicato CSIF ha reclamado que se convoque de forma inmediata la Mesa Sectorial de Educación, con el fin de negociar con urgencia las plazas que se van a convocar en Castilla-La Mancha y sus características.

En una nota de prensa, CSIF ha justificado su petición porque en la Mesa Sectorial de Educación nacional que se ha celebrado en Madrid, se ha hablado de la oferta de empleo público (OPE) y del sistema de acceso, y el sindicato ha constatado que muchas comunidades autónomas ya han diseñado su oferta para este curso.

Por ello ha demandado que "a la mayor brevedad posible, se sepan qué especialidades se van a convocar y cuántas plazas se ofertarán de cada una de ellas en Castilla-La Mancha".

CSIF ha considerado insuficientes las 1.013 plazas que anunció que se iban a convocar en el ámbito de la enseñanza no universitaria el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.

"Ese número de plazas es claramente insuficiente si nos atenemos a los problemas que ha habido en nuestra región para cubrir todas las plazas de profesorado de Enseñanzas Medias en este inicio de curso y el compromiso de intentar rebajar la tasa de interinidad al 8 %", ha aseverado CSIF.

No menos de 2.000 plazas

Según esta organización sindical el número de plazas que debería de ofertarse este año para la oposición de Enseñanzas Medias "no debería ser inferior a las 2.000 plazas".

Y ha añadido que para poder concretar esta oferta de plazas hay que tener en cuenta las necesidades reales de los centros, el número de interinos llamados de cada especialidad y la posibilidad de jubilación de los docentes.

"El planteamiento de CSIF en Castilla-La Mancha es claro, solicitamos un proceso extraordinario con pruebas no eliminatorias, exámenes coincidentes en todas las comunidades autónomas, y que las plazas se distribuyan entre pocas especialidades, de lo contrario no será un verdadero concurso-oposición, se convertiría solamente en una reordenación de bolsas de aspirantes a interinidad", ha advertido el sindicado.

En este sentido, ha urgido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "a que convoque de forma inmediata a la Mesa Sectorial para la distribución de plazas", porque "ello dará tranquilidad y seguridad a los opositores de nuestra región".